Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ofrece a empresarios sorianos la participación en cinco ferias agroalimentarias

La Diputación ofrece a empresarios sorianos la participación en cinco ferias agroalimentarias

Actualizado 08/01/2024 18:33

El Palacio Provincial acoge una reunión entre la insttitución y responsables de esta actividad donde se ha abordado la presencia de la institución en estos eventos, tanto nacionales como internacionales.

Este lunes ha tenido lugar en el Palacio Provincial un encuentro con empresarios del sector agroalimentario soriano para dar a conocer que a lo largo del año se va a facilitar la presencia de sus productos en un mayor número de ferias, tanto nacionales como internacionales.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que la institución es consciente de la importancia de que los productos sorianos consigan abrirse a nuevos mercados, por lo que la institución va a hacer un esfuerzo especial para estar presente en nuevas ferias especializadas en alimentación.

El responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha insistido en la necesidad de que las empresas sorianas se internacionalicen, por lo que se abre esta puerta con una mayor aportación presupuestaria, duplicándose la partida en este nuevo año dedicada a ferias, hasta alcanzar los 285.000 euros.

Las ferias a las que se va acudir son las tradicionales de Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, abierta a 15 empresas, y el Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril, abierta a 23 empresas.

Además, como novedad y por primera vez, se acudirá a tres nuevas ferias, concretamente a Valencia, a la Feria Gastrónoma que se celebra en el mes de noviembre, y la apuesta más decidida se amplía hasta dos ferias internacionales, concretamente las nuevas citas serán en Italia, en la Feria CIBUS de la ciudad de Parma, del 7 al 10 de mayo, y a la Feria Speciality Fine Food Fair, en Londres del 11 al 12 de septiembre.

Saturnino De Gregorio ha señalado que la Diputación cree en el potencial de los productos agroalimentarios sorianos y agradece a las empresas su colaboración para estar presentes en alguna de estas cinco importantes ferias, sabiendo el esfuerzo que deben hacer.

Serrano, además, ha animado a todos los productores sorianos a que estén presentes en estos escaparates de primer nivel, con el objetivo de dar a conocer la gran calidad con la que se elaboran los productos sorianos, siendo una oportunidad única para conseguir abrir nuevos mercados que les permitirá ampliar, diversificar y consolidar sus objetivos de expansión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...