Juan Ramón Soria asegura que "si llegan a buen término las tres inversiones sería la persona más feliz del mundo".
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. En Vinuesa saben muy bien lo que quieren y Juan Ramón Soria, alcalde del municipio, desgrana de forma sencilla su lista de deseos para los próximos meses.
La ampliación y actualización del matadero municipal, concluir el polígono industrial y el centro cívico son sus prioridades y asegura que "en 2025 estarán concluidos porque ya están encarrilados". La primera de estas intervenciones, la aprobada para el matadero, va en dos subvenciones diferentes: 315.000 correspondientes al Plan Soria (Junta y Diputación) y 500.000 euros de comercio rural de fondos europeos.
La intención es que "lleguemos a manufacturar producto primario para generar valor añadido", refiere el regidor visontino, que explica que el proyecto lleva asociado un marketplace digital, formación, y un aparcamiento disuasorio para el pueblo.
Al polígono industrial, ya "terminado", le falta conectar servicios, electricidad, aguas sucias y telecomunicaciones. Y el centro cívico es una obra plurianual que se ejecuta con 300.000 euros procedentes de planes provinciales y quedaría acondicionarlo e instalar el mobiliario.