Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia en Trabajo los retrasos en los pagos de las nóminas de Losán

CCOO denuncia en Trabajo los retrasos en los pagos de las nóminas de Losán

Actualizado 09/01/2024 18:46

El sindicato indica que la empresa lleva más de cuatro meses incumpliendo la periodicidad exigida por ley en el abono de los sueldos. A día de hoy, la compañía aún no ha hecho efectiva la nómina de diciembre.

CCOO ha presentado esta mañana de martes ante la Inspección de Trabajo una denuncia en materia de relaciones laborales contra Tableros Losán, ya que afirman en el sindicato que la empresa "incurre en retrasos continuados en el pago de los salarios". En la denuncia, indica la organización sindical, "queda demostrado que en los últimos cuatro meses se ha incumplido la puntualidad que exige la normativa, porque unas veces ha abonado las nóminas el día 6, otras el día 12 y otras, el 9".

Además, en CCOO Soria afirman que la compañía "hace caso omiso a las reclamaciones que la representación de los trabajadores ha puesto sobre la mesa, por lo que ha continuado infringiendo la normativa legal". Sin embargo, aunque la plantilla no está cobrando sus salarios en el plazo establecido, "sigue prestando su trabajo quedando sujeta a la empresa sin posibilidad de solución alguna. Esta situación ha generado estados de angustia, así como afectación a su vida y las de sus familias, por las negativas perspectivas de cobro".

El comité de empresa y la dirección de Losán llegaron a un acuerdo de ERTE en el SERLA, el 29 de noviembre. La duración inicial prevista para la aplicación del ERTE es de siete meses a contar desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 2 de mayo de 2024. Afecta a 160 trabajadores.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...