Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación adjudica más de 2,6 M€ para mejorar tres carreteras provinciales

La Diputación adjudica más de 2,6 M€ para mejorar tres carreteras provinciales

Actualizado 09/01/2024 20:46

El medio propio en el que participa institución, TRAGSA, cede sus servicios al Ayuntamiento de Medinaceli para realizar obras de conservación.

En su primera reunión de la Junta de Gobierno este 2024 de la Diputación han sido adjudicadas tres obras en vías de su titulardad por un total de 2.662.107,48 euros.

En primer lugar, ha adjudicado la obra para la realización de cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la carretera SO-P-5210, por el acceso a Valdealbín en proximidades de Rejas de Ucero. La obra de referencia se asigna, entre las 8 ofertas presentadas, a EXFAMEX S.L. por la cantidad de 480.871,48 euros, al ser la oferta económicamente más ventajosa.

Por otro lado, la obra destinada a mejorar el firme de la carretera provincial CP-SO-4132 en Berlanga de Duero a SO-123 por Paones y Alaló, ha sido aprobada su adjudicación a la empresa Convinsa Soluciones Constructivas S.L. por un total de 1.662.992 euros al ser la oferta mejor calidad precio presenta entre ocho solicitudes.

Y, por último, se adjudica la obra del Plan de Carreteras 2023 del tramo de la carretera CP-SO-5213, de Espeja de San Marcelino a Espejón, a Padecasa Obras y Servicios S.A. al ser la oferta más ventajosa entre las 8 solicitudes presentadas. Se asigna por un precio total de 512.244 euros.

La Diputación provincial de Soria cuenta con el medio propio de la empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) para poder facilitar a los ayuntamientos la ejecución de diferentes obras municipales en la provincia.

En la Junta de Gobierno se aprueba la cesión del medio propio de TRAGSA a dos ayuntamientos de la provincia para poder realizar obras en sus municipios.

Por un lado, se cede el medio al ayuntamiento de Medinaceli para la ejecución de la obra para realizar una nueva pavimentación adaptada en Medinaceli Villa por un presupuesto de ejecución de 215.000 euros. Se aprueba en Junta de Gobierno el acuerdo interadministrativo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Medinaceli para llevar a cabo esta obra.

En cuanto a las condiciones que presenta la Diputación para poder ceder el medio de TRAGSA a los ayuntamientos son: la obra presentada debe tener alguna complejidad técnica o que se haya quedado desierta al no haber solicitudes presentadas y, que la obra presentada, cuente con un coste mayor de prepuesto de 200.000 euros y que sea de interés provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...