Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Andrés, el constructor soriano de un Unionistas que se las verá con el Barcelona en la Copa del Rey

Rubén Andrés, el constructor soriano de un Unionistas que se las verá con el Barcelona en la Copa del Rey

Actualizado 09/01/2024 20:23

El director deportivo llegó a la entidad charra este verano con el objetivo de conformar una plantilla que lograra la salvación en Primera RFEF. Con cuatro puntos más que los puestos de descenso, los salmantinos están viviendo una experiencia única en el torneo del K.O.

Unionistas de Salamanca es sin lugar a dudas el equipo con más repercusión nacional en las últimas horas. Tras derrotar en un encuentro que se tuvo que disputar en dos días diferentes al Villarreal en los dieciseisavos de la Copa del Rey, los charros se verán las caras la próxima semana con el F.C. Barcelona en los cuartos de final.

Detrás de este éxito, se encuentra un soriano. Rubén Andrés llegó el pasado verano a la disciplina de este club popular para comandar su dirección deportiva. Con experiencia en otras entidades como el Numancia o el DUX de Madrid, desembarcó en Salamanca con el reto de conformar una plantilla prácticamente nueva que luchará por la permanencia en Primera RFEF.

“Tan solo seguían cuatro jugadores del curso pasado. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y apostamos por jugadores jóvenes que vengan a dejarse la piel y a darse a conocer. Somos el mejor escaparate posible”, explica.

Un sueño

A pesar de un inicio de competición dubitativo, esta fórmula ha permitido a Unionistas alejarse de los puestos de descenso. En estos momentos, los de Dani Poz sacan cuatro puntos a la zona de descenso, al tiempo que disfrutan de una experiencia en la Copa del Rey que jamás olvidarán.

Tras derrotar en las primeras rondas al Gernika y al Sporting de Gijón, los charros se plantaron en unos dieciseisavos en los que les esperaba un conjunto de la talla del Villarreal: “Fueron 48 horas de auténtica locura. A los puntos fuimos mejores durante los 90 minutos. Se nos fue la luz, se reanudó al día siguiente y, aunque, era lunes, se volvió a llenar nuestro estadio. En la prórroga también merecimos ganar, pero al final tuvimos que tirar de épica y conseguir la victoria”.

No obstante, el destino todavía les tenía preparada una sorpresa más. A la hora y media de finalizar el choque frente al submarino amarillo, el club, que vivió el sorteo en el vestuario, se enteró de que su próximo rival en el torneo del K.O. sería el F.C. Barcelona. Para Rubén Andrés, “ni mi mejor amigo hubiese escrito este guion”. En ese sentido, el director deportivo asegura que fue una mezcla de emociones “espectaculares que recompensa el trabajo de mucha gente que no se ve”. En esa tesitura, Andrés solo quiere disfrutar, “ya que en el fútbol recibes más hostias que alegrías”.

Opciones de seguir haciendo historia

Unionistas pretende seguir haciendo historia y para ello confía en la fortaleza de un Reina Sofía en el que “todo el mundo lo pasa mal”. Confiando en sus opciones, como ya hizo antes del encuentro ante el Villarreal, Andrés apunta que será clave plantear un partido largo: “Debemos de realizar nuestro juego e intentar que nos generen pocas ocasiones. Creo que podemos lograrlo. Estamos en esto para ganar y no esperamos otra cosa”.

Reivindicando esa afirmación, el director deportivo incide en que en “el fútbol actual las diferencias son mínimas, importando cada vez menos los escudos y pesando cada vez más el físico y la toma de decisiones”. Por todo ello, Rubén Andrés ve capacitados a los suyos “para hacer cualquier cosa y por qué no, soñar con algo más”.

¿Cómo ve al Numancia?

Dejando a un lado todo lo que está viviendo en las últimas horas, cabe destacar que Rubén Andrés también se acuerda de su exequipo, el Numancia. A la hora de referirse al conjunto de su tierra, este indica que sigue casi todos los partidos de los rojillos. “Veo una escuadra muy seria con un Javi Moreno al mando que tiene un aura que irradia positivad. Se están haciendo las cosas muy bien y hay que seguir así”.

No obstante, añade que “cuando vengan mal dadas las cosas hay que seguir apoyando” a un equipo que “seguro que va a ascender”. Con esa apuesta, Rubén Andrés se despide deseando que la próxima temporada tenga que visitar Los Pajaritos con Unionistas de Salamanca en Primera RFEF.

Comentarios...