Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio, antes de los cuartos de la Copa CEV: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos ganar”

Toribio, antes de los cuartos de la Copa CEV: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos ganar”

Actualizado 09/01/2024 14:41

A pesar de la diferencia presupuestaria entre ambos conjuntos, el técnico celeste confía en las opciones de los suyos. Controlar el saque de los turcos será fundamental para llegar con vida al partido de vuelta de la próxima semana.

No hay tiempo para más. Uno de los momentos más importantes por el deporte soriano ha llegado. Tras años de espera, viendo este tipo de competiciones europeas por televisión, el Grupo Herce saltará mañana a partir de las 20:00h. a Los Pajaritos para disputar los cuartos de final de la Copa CEV ante el Arkas Izmir.

Un rival, repleto de nombres históricos

Tras derrotar al Novi Sad de Serbia y al Chênoise de Suiza, los de Alberto Toribio se verán las caras con una escuadra turca que cuenta con un presupuesto muy importante y con alguno de los mejores jugadores del planeta. Entre sus filas, destaca la presencia del opuesto, Grozer, y del jugador turco, Mandiraci.

Al frente de todos ellos, estará en el banquillo una leyenda de este deporte como Glenn Hoag. Después de 14 temporadas consecutivas, dirigiendo a este conjunto, el canadiense tiene por delante todavía muchos retos que cumplir. En ese sentido, su homólogo celeste se ha deshecho en elogios hacia una persona que considera uno de sus referentes: “Confían ciegamente en él y es digno de admirar. Tiene un currículum envidiable. Me gusta mucho como explica las cosas con palabras simples y sin ningún tipo de soberbia. Ojalá pueda estar como él 14 años aquí porque todos que estamos en casa nos encontramos muy bien en Soria”.

Opciones para pasar de ronda

Toribio ha hecho hincapié en que los suyos tienen el 50% de opciones de pasar una eliminatoria en la que “tenemos que aprovechar nuestras oportunidades en casa, lugar en la tendremos un gran ambiente a nuestro favor”. En esa dirección, el técnico ha recordado que “nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí y no vamos a salir solo a disfrutar, vamos a ir a ganar”.

Dejando a un lado el calificativo de histórico, “dado que desconozco la historia completa del deporte soriano”, el vallisoletano sí que se ha atrevido a decir que “es una oportunidad única para ver en nuestro pabellón jugadores de esta talla mundial”. A tal efecto, ha insistido en que “ninguno de mis pupilos ni yo sabemos cuándo vamos a volver a estar en una tesitura similar”.

Precisamente, esa escuadra turca se caracteriza por desplegar un juego “al que estamos poco acostumbrados”. En esa dirección, el preparador pucelano ha puesto de relieve el peligro que lleva su rival en el saque y en el ataque alto. No obstante, el aspecto que más dudas le genera es la recepción de los de Glenn Hoag: “No puedo juzgar si es buena o mala. Se mueven en un 30%-40%. Ellos no dependen tanto de esta faceta. Nosotros tenemos un porcentaje que ronda el 60%-70%, pero enfrentándonos a unos saques inferiores”.

Situación de la plantilla

El Grupo Herce llegará a este duelo con la baja segura de Luke Belda. El receptor, lesionado por una fractura en la mano, se encuentra en la recta final de una recuperación que le permitiría volver a las pistas la próxima semana. Por su parte, Adrián Olalla será duda hasta última hora: “El otro día tenía molestias en el pie y decidimos que no jugara porque queremos tenerlo bien ahora que vienen fechas importantísimas. Es una incógnita. Ayer se hizo pruebas y hoy recibiremos los resultados. Probaremos a ver cómo reacciona esta tarde”. Por último, Bruno Cunha sí que será de la partida tras el susto frente a Emevé Lugo.

Con todo ello, el Grupo Herce buscará seguir haciendo historia en una Copa CEV que ya conoce muy bien como se las gasta el conjunto soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...