Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga de Duero se convierte en escenario de la película ‘Ensayo sobre el jukebox’

Berlanga de Duero se convierte en escenario de la película ‘Ensayo sobre el jukebox’

Actualizado 10/01/2024 21:02

Desde este miércoles 10 y hasta el próximo viernes 12 de enero grabarán en el municipio soriano. Se trata de una adaptación al cine de la novela escrita por Peter Handke, Novel de Literatura en 2019.

Berlanga de Duero se ha convertido nuevamente en escenario de película. En esta ocasión del libro ‘Ensayo sobre el jukebox’, una obra breve, de poco más de 100 páginas, del escritor austriaco Peter Handke, quien fue Novel de Literatura en 2019.

Se trata de un escrito que forma parte de cinco ensayos que publicó el escritor a comienzos de la década de los 90, dentro de una vuelta al pequeño formato.

En particular, la historia que se pretende llevar a la gran pantalla es una ficción documentada cuya intención es realizar un estudio sobre las gramolas.

Así mismo, se trata de un escrito autobiográfico novelado en el que el protagonista, desde una perspectiva íntima, realiza un viaje en solitario buscando la introspección en tierras castellanas. Parte desde la estación de Burgos para poner rumbo a Soria, lugar en el que sus parajes casi desérticos le parecen especialmente inspiradores.

Durante la grabación podremos disfrutar de un actor que actúa casi en solitario, aunque con apariciones secundarias muy breves. A través de esta narración se suceden recuerdos con un hilo conductor de los jukebox que rememoran momentos vitales con diferentes sentimientos y reflexiones, los cuales le sirven como pretexto al protagonista para volver cerca de sus relaciones, experiencias y vivencias pasadas, así mismo también cogerá perspectiva del tiempo pasado, en el que la gramola era un objeto familiar en establecimientos públicos.

La película ya ha terminado su rodaje en Soria capital y se encuentra actualmente en Berlanga de Duero. Allí estará hasta este viernes, 12 de enero, momento en el que continuará la grabación en otros puntos de la geografía nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...