La cooperativa de crédito soriana suscribe un acuerdo con la institución provincial para celebración de este certamen que cada año visita una demarcación de la provincia.
Caja Rural de Soria y la Diputación han suscrito un acuerdo de colaboración para el apoyo del rally fotográfico Manuel Lafuente Caloto, un evento anual organizado por la institución provincial. Un certamen que como es sabido, viene siendo celebrado en diferentes lugares de la provincia y que es una cita habitual para los amantes de esta disciplina documental, cultural y también artística. Lleva el nombre del conocido fotógrafo que impulsó la cultura a través el departamento del ramo del Palacio Provincial. Falleció en 2009.
La rúbrica del convenio ha sido materializada por, Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la cooperativa de crédito soriana , y Benito Serrano, presidente de la Diputación. Un compromiso que también incluye el uso del aula magna Tirso de Molina por parte de la Caja Rural y sus fundaciones en distintas convocatorias que desarrolla.