Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide de forma oficial que las ayudas al funcionamiento se amplíen "a otros territorios"

La Junta pide de forma oficial que las ayudas al funcionamiento se amplíen "a otros territorios"

Actualizado 11/01/2024 14:04

La Comunidad ha remitido un informe al ejecutivo nacional para que este interceda en Europa y que estas ayudas lleguen, no tanto a zonas escasamente pobladas, sino a otras afectadas "por la pérdida de población".

La Junta de Castilla y León asegura que el reto demográfico continuará siendo durante este 2024 una "prioridad" para el ejecutivo autonómico. Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta, ha argumentado esta aseveración anunciando que se ha solicitado, de forma oficial, la ampliación a más territorios de las ayudas al funcionamiento de las empresas aprobadas por la Comisión Europea para Soria, Cuenca y Teruel.

En 2023, el Gobierno dio la posibilidad a estas tres provincias de aplicar estas deducciones en las cuotas de la seguridad. Pero lo hizo de forma limitada, algo que se sigue reivindicando en la actualidad.

Hoy sabemos que la Junta ha remitido al Gobierno de España informe técnico por el que solicita que interceda en Europa para que "abra la posibilidad de debate" y estas ayudas se amplíen. Fernández Carriedo ha puntualizado que "Soria debería aprovechar todas las potencialidades que permite la normativa europea".

Hasta aquí todo seguía el curso esperado, pero ha sido la continuación de esta explicación lo que ha resultado más llamativo, pues el portavoz ha incluido que "debemos ser capaces de extender a otros territorios algún tipo de estas deducciones en las contingencias comunes de seguridad social".

Estas zonas no tendrán por qué ser lugares con una escasa densidad de población, pues la intención de la Junta es que entre en juego el criterio de "la pérdida de población". Esto, en palabras del portavoz de la Junta, "beneficiaría de forma especial a provincia de Zamora".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...