Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles avisa antes de visitar al BM Arroyo: “Nosotros tenemos mucho que perder”

Lluelles avisa antes de visitar al BM Arroyo: “Nosotros tenemos mucho que perder”

Actualizado 11/01/2024 13:35

Los sorianos viajan para enfrentarse al último clasificado de la competición, un conjunto vallisoletano que tan solo ha sumado un punto en la primera vuelta de la liga.

El BM Soria quiere seguir siendo el mejor equipo de España de balonmano. Los amarillos, que fueron el único conjunto de las tres primeras categorías que llegó al parón de invierno con todo victorias en su casillo, regresan a la competición este sábado a partir de las 18:00h. ante el BM Arroyo.

Las dos caras de la liga

El Polideportivo Municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda acogerá un encuentro en el que se verán las caras los dos polos de la clasificación. Mientras que los vallisoletanos llegarán en la última posición con tan solo un punto, los sorianos desembarcarán al choque en la primera plaza con 30 unidades.

Con ese contexto, Jordi Lluelles ha explicado cuáles son los objetivos de los suyos para este duelo: “Debemos recuperar el ritmo de killer de la primera vuelta y volver a las sensaciones de la competición. En este caso, nosotros tenemos mucho a perder, dado que no sumar estas dos unidades sería muy negativo para nuestros intereses”.

Para evitar esa situación, Lluelles ha hecho hincapié en que será fundamental “ver sobre la pista a ese BM Soria alegre que defiende muy bien”. En ese sentido, ha indicado que también va a aprovechar este partido para hacer rotaciones tras el parón navideño. “Si las rotaciones tienen que ser más cortas, no hay problema. Si un jugador solo puede hacer tres acciones al máximo nivel y descansar 10 minutos, no pasa nada. Tenemos que centrarnos en alcanzar nuestro ritmo de killer”, ha insistido.

Recuperaciones

El entrenador de la nave amarilla se ha mostrado muy satisfecho por volver a las pistas después de varias semanas de descanso. En esa dirección, ha asegurado que “esos días nos han venido muy bien para echarnos de menos y para recuperar a los jugadores tocados”. A la hora de pasar revista a la enfermería, Lluelles ha informado de que Jéremy, Pablo, Paco y Sarasola se han recuperado de sus respectivas molestias.

Así, con prácticamente todo el plantel al 100%, los sorianos intentarán seguir acumulando victorias con el reto de certificar cuanto antes su presencia en los play off de ascenso a División de Honor Plata. Sin embargo, el técnico catalán no ha querido mirar tan a largo plazo, incidiendo en que la fórmula que mejor funciona “es la de partido a partido, ya que en cualquier momento te puedes relajar”.

Con todo ello, el Balonmano Soria visitará este sábado la cancha de un rival herido en la que buscará alargar su condición de ser el mejor equipo de España de esta disciplina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...