Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco acusa al Gobierno de dar "privilegios para sus amigos y desprecio para los españoles"

Mañueco acusa al Gobierno de dar "privilegios para sus amigos y desprecio para los españoles"

Actualizado 11/01/2024 18:18

El presidente de la Junta afea a Sánchez los compromisos adquiridos con los separatistas tras el pleno del Congreso de este miércoles.

Este jueves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado con dureza los acuerdos adoptados en sesión plenaria del Congreso de los Diputados que eran sacados adelante con votos de formaciones nacionalistas. Para el máximo dirgente regional, el actual Ejecutivo carece de estabilidad y sirve a una predilección particular en vez de hacerlo colectivamente para el conjunto de la nación.

En alusiones a Pedro Sánchez ha recalcado que "no todo puede valer para seguir siendo presidente del Gobierno", a la vez que ha rechazado las nuevas "cesiones exclusivas" a los separatistas que pasan por competencias estatales, gestión de impuestos, financiación, transporte e inmigración entre otras. "Son privilegios para sus amigos y desprecio para la mayoría de los españoles", ha dicho, lamentando aquí que lo acontecido "va a ser el día a día" en el panorama nacional. "Es un chantaje y mañana otro", ha remarcado.

El presidente de la Junta ha exigido "cuanto antes" la convocatoria de una Conferencia de Presidentes a la vez que ha hecho lo propio reclamando "información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles".

El audio con las declaraciones de Mañueco, en este enlace.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...