Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo reclama "igualdad de condiciones y de oportunidades" para todos los territorios

García-Gallardo reclama "igualdad de condiciones y de oportunidades" para todos los territorios

Actualizado 12/01/2024 22:10

El vicepresidente de la Junta defiende la necesidad de proteger a los pueblos del norte de Burgos donde tienen hasta el 35 % menos de renta que los municipios vascos vecinos.

Este viernes, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha abogado por la igualdad entre territorios dentro del país, “una igualdad de condiciones y de oportunidades” y “desde el respeto a la diversidad”. El dirigente regional ha realizado estas declaraciones durante una visita a Miranda de Ebro, en una demarcación donde los pueblos de su entorno tienen hasta un 35 % menos de renta que los municipios vascos vecinos, separados por escasos kilómetros de distancia.

“Pedimos igualdad para todos los españoles, igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, y vemos que eso en Miranda no sucede, y que se traslada a la vida cotidiana de sus habitantes”, ha lamentado el vicepresidente.

García-Gallardo ha visitado Miranda de Ebro para entrevistarse con el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la zona, Eduardo Araguzo, así como con el presidente de la Federación de Hosteleros, Pepe Rey, y la presidenta de la Asociación de Comercio de Miranda, Sonia Araico. Anteriormente se entrevistaba también con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro. Con las dos reuniones pretende conocer “de primera mano y sobre el terreno” la situación económica de la demarcación, así como sus necesidades y problemas específicos.

Durante estos encuentros, sus interlocutores le han trasladaado los problemas de relevo generacional, el insuficiente aprecio de la actividad empresarial, los perjuicios derivados del incremento de los costes energéticos, así como del exceso de burocracia y la falta de agilidad en la gestión administrativa. Al respecto, García-Gallardo ha recalcado el compromiso de la administración regional con la simplificación administrativa, que ha empezado a dar sus primeros frutos a finales del año pasado, a los que seguirán otros. Asimismo, ha aprovechado para demandar “más respaldo del Gobierno central” al que ha pedido revisar algunas de sus normativas “que tanto entorpecen la actividad económica” en el país.

El vicepresidente de la Junta mantenía igualmente un encuentro con el presidente del club de fútbol Mirandés, Alfredo de Miguel, quien le ha informado de su proyecto para reformar el estadio Anduva, que requiere la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Al respecto, García-Gallardo ha calificado el proyecto como “interesante” para dar un nuevo empuje a la actividad deportiva del club, al que deseó los mayores éxitos.

Asimismo, ha celebrado la puesta en marcha de los convenios de patrocinio firmados a finales del año pasado por las consejerías de Agricultura y Cultura con los tres clubes de élite de la Comunidad, entre los que se encuentra el Mirandés, y que suponen una aportación de 200.000 euros para cada uno de los tres equipos, a cambio de promoción turística y de los alimentos de calidad de la comunidad autónoma. “Estamos convencidos de que los convenios van a dar frutos y que tendrán continuidad”, ha asegurado.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...