Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 planes para superar el ‘Blue Monday’

5 planes para superar el ‘Blue Monday’

Actualizado 14/01/2024 20:31

Este día se caracteriza por ser el más triste del año debido a una ecuación matemática. Si quieres encarar esta fecha con buena actitud y que no te afecte, aquí te dejamos una selección de actividades que puedes realizar en la provincia de Soria para vencer el lunes con éxito.

Mañana, 15 de enero, es considerado el día más triste del año (2024). Seguramente te estés preguntando el por qué. Al parecer existe una fórmula pseudomatemática que determina que el tercer lunes de enero es el día más triste de todo el año.

La fórmula fue ideada por Arnall y sigue la ecuación siguiente: Blue Monday = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Esta sucesión de números y letras no significa nada para muchos, pero Arnall incluye las siguientes variables: clima (C), las deudas de las compras navideñas (D), el sueldo de enero (d), el tiempo transcurrido desde las vacaciones de Navidad (T), los propósitos de dejar atrás malos hábitos (I), las motivaciones positivas (M) y la necesidad de cambios (NA).

Por otro lado, se califica como ‘Blue Monday’ debido a que en la cultura anglosajona, ‘blue’ es más que un color y se asocia a la tristeza y a episodios de depresión.

Soria Noticias ha tomado nota de ello, y por si este cálculo es cierto, hemos pensado cinco planes para que este día pase a ser el más divertido, igual no del año, pero por lo menos que esté en el top 5 de enero.

Organizar un viaje

Ya que es lunes, y es la vuelta semanal a la rutina, te animamos a que aproveches el tiempo y organices una escapada, ya sea de un fin de semana, unos cuantos días, o varias semanas. Y, es que aunque una de las variables de la ecuación sean las deudas de las compras navideñas, hay que pensar con vistas al futuro. Entra en la mentalidad de que si coges el alojamiento o los billetes de transporte ya, será más barato que dentro de unos meses, cuando se esté acercando la fecha. Además, esto te hará estar motivado/a el resto del año, pues sabrás que ya has organizado ese viaje que tantas ganas tenías que hacer.

Y, si necesitas ideas de a dónde ir, aquí te dejamos el enlace a nuestras maravillosas rutas por la provincia para que, quizá, te decidas por una de ellas.

Haz deporte

Hacer deporte siempre es una fantástica opción. Y, es que, aunque sea lunes y empieces con todo el bajón la semana, hay que recordar que cuando haces ejercicio el cerebro comienza a producir rápidamente dopamina, serotonina y endorfinas, lo que en pocas palabras equivale a ser feliz.

No hace falta que corras una maratón ni que hagas una ruta en bici de 40 kilómetros, con moverte será suficiente.

Si te gusta pasear, es el día perfecto para hacer una ruta a Valonsadero. Las excusas no valen, pues piensa que igual que en La Saca, cuando hace un calor atroz, eres capaz de realizar el corrido hasta Soria capital, también se puede hacer con frío.

Si esto no te acaba de convencer, aprovecha para ir nadar a una piscina cubierta o realizar algún deporte de interior que te guste. La cuestión es moverse. Además, este puede ser el comienzo de uno de tus propósitos para este 2024.

Encuentra un nuevo hobbie

Otro de los propósitos de Año Nuevo, que quizá te has marcado, es encontrar una nueva afición. Este ‘Blue Monday’ quizá es el momento perfecto para probar a encontrarlo.

Una buena y nueva distracción siempre es aconsejable en días en los que el ánimo está bajo mínimos. Además, hallar una actividad nos hará aprender algo nuevo y nos ahuyentará del estrés y de los malos pensamientos. Así que no lo pienses, y saca tu creatividad a relucir.

Como idea te proponemos salir a fotografiar la provincia, que en esta época del año nos deja preciosas estampas invernales. Si necesitan inspiración, aquí te dejamos una de las galerías de nuestra fotógrafa.

Haz ‘baigcooking’

El lunes es el momento ideal para realizar el baigcooking, o lo que es lo mismo, cocinar para el resto de la semana. Aunque, por lo general, se suele realizar los domingos, pues es un día en el que gozamos de más tiempo libre, hacerlo el lunes también puede ser una gran opción. Esto no solo te permitirá disfrutar de comida en tuppers el resto de los días, sin tener que preocuparte de qué vas a comer o cocinar cuando llegas a casa cansado/a del trabajo, sino que también es muy beneficioso para controlar lo que compras en el supermercado, pues echarás en el carro estrictamente lo justo y necesario para preparar tus menús. Y, es que, siendo sinceros, ¿quién no ha hecho lentejas o macarrones para todo el vecindario alguna vez?. Por lo tanto, tener un plan de alimentación como este te ayudará también a ahorrar en la cesta de la compra, lo cual nos vendrá muy bien para afrontar la cuesta de enero.

Relájate

En un día duro, una maravillosa idea siempre es relajarse. Y, qué mejor forma que ir a las termas de Arnedillo. Un ambiente natural, alejado del ajetreo de la capital en el que bañarse y sentir los contrastes del frío exterior y el calor del agua. Un plan perfecto para encontrar la paz que tanto buscas, y más siendo lunes.

Y, si no te apetece coger el coche, también puedes acudir al spá del polideportivo La Juventud. Chorros de agua, dos tipos de saunas y duchas de contrastes para empezar la semana como nuevo.

Estos son solo cinco propuestas, pero, obviamente, puedes hacer lo que más te apetezca, el objetivo es que el 'Blue Monday' no te afecte tal y como ha establecido Arnall.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...