Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España Vaciada trabaja en un plan común para las elecciones europeas de junio

España Vaciada trabaja en un plan común para las elecciones europeas de junio

Actualizado 14/01/2024 17:46

Según ha indicado España Vaciada "está trabajando para consolidar un plan estratégico que refleje las realidades y desafíos específicos de las zonas despobladas a los que se enfrentan las comunidades rurales y los habitantes de las ciudades pequeñas, y que necesitan un impulso en las políticas de la Unión Europea".

La Federación de partidos de España Vaciada ha remitido la siguiente nota de prensa informando de que "ha puesto en marcha un equipo de trabajo dedicado a la elaboración de un plan común con miras a las elecciones europeas que tendrán lugar en nuestro país el próximo 9 de junio:

«necesitamos y trabajaremos para que la instituciones europeas conozcan las necesidades de las personas que habitan la España rural así como para impulsar políticas europeas con el objetivo de revertir la despoblación y corregir las desigualdades en derechos y oportunidades que existen en la actualidad».

Este línea de trabajo surge con el objetivo de representar y abogar por las necesidades y aspiraciones de las personas que viven en las áreas menos pobladas, así como de quienes se identifican con los pueblos y aldeas del medio rural y las pequeñas ciudades. Estos territorios que han sido la parte olvidada del desarrollo de las últimas décadas al ser excluidos de la industrialización y de la digitalización, marginados por la mala utilización de las políticas europeas de cohesión y utilizados como territorios de sacrificio por la transición energética.

Conscientes de la importancia de contar con una voz fuerte y unificada en el Parlamento Europeo, España Vaciada está trabajando para consolidar un plan estratégico que refleje las realidades y desafíos específicos a los que se enfrentan las personas de las zonas rurales y de las ciudades pequeñas, tanto en términos de derechos y calidad de vida como de oportunidades y perspectivas de futuro: servicios públicos, movilidad y conectividad; desarrollo sostenible, empleo y dinamización económica; vivienda, protección del medio natural y de los paisajes.«Los ciudadanos tendrán la oportunidad en junio de votar por una alternativa real para sus pueblos y sus raíces».

España Vaciada será una alternativa real con voz propia en Bruselas que representará a todas las plataformas, asociaciones y personas interesadas en contribuir a la construcción de un proyecto sólido y representativo. Un frente común que trascienda fronteras políticas y divisiones territoriales para garantizar que las problemáticas y oportunidades sean debidamente atendidas a nivel europeo, incluyendo la perspectiva rural en la elaboración de las políticas europeas y en las nuevas legislaciones para que el medio rural, y las pequeñas ciudades tengan futuro.

La Federación España Vaciada está formada por los partidos Teruel Existe, Soria Ya!, Cuenca Ahora, Aragón Existe y el propio partido España Vaciada que aglutina a todas las organizaciones que no tienen partido propio de comunidades como Castilla y León, La Rioja, Asturias y Andalucía. Del mismo modo y dado que el problema afecta a más del 70% del territorio estatal, en otras comunidades autónomas existen territorios rurales con problemas como la brecha rural/urbana en servicios y oportunidades, la despoblación y la pérdida de capital humano. En estos territorios también existen entidades y personas interesadas en colaborar en este proyecto político, y desde España Vaciada están abiertos a contactar con ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...