Lupu y Moustapha han adelantado a los rojillos en la primera parte tras dos centros de Bonilla. Ya en los últimos 45 minutos, ha aparecido Tamayo para sentenciar la contienda con una volea desde tres cuartos de campo que se ha colado por la escuadra de Carmona.
El Numancia sigue con paso firme. Los de Javi Moreno han confirmado las buenas sensaciones de los últimos partidos con su victoria de esta tarde por 3-1 en Los Pajaritos ante un rival directo como la Gimnástica Segoviana. Tras una gran primera mitad, Jesús Tamayo se ha encargado de poner el broche de oro a los 25 años de Los Pajaritos con una auténtica obra de arte que se ha colado por la escuadra de Carmona.
Javi Moreno ha mantenido el bloque de las anteriores jornadas, con las únicas novedades en el once de Lupu y De Frutos que regresaban tras sanción. Con ese contexto, los rojillos han empezado el encuentro dominando el balón, buscando la portería contraria con insistencia. Durante esos minutos, los jugadores de la línea de tres cuartos de los sorianos han mareado a una defensa segoviana que ha tenido muchos problemas para detener sus combinaciones.
No obstante, a pesar de ese dominio, Kudakovskiy ha tenido que aparecer para evitar el primero de los visitantes después de una imprecisión defensiva. Tras esa acción, los locales también han estado cerca de inaugurar el marcador con un centro de Tamayo que ha mandado por encima de la portería Lupu.
El ariete rumano se resarciría muy pronto de ese fallo. El delantero ha introducido al fondo de las mallas un centro perfecto de Javier Bonilla. Casi sin tiempo para celebrar ese tanto, los aficionados se han vuelto a levantar de sus asientos para festejar el segundo de los suyos (Los Pajaritos ha registrado una de las mejores entradas del curso con 2203 espectadores). De nuevo, el lateral agredeño ha puesto un balón perfecto a la cabeza de un Moustapha que no ha perdonado.
Con ese 2-0 en el luminoso, el Numancia se ha gustado, moviendo muy bien la posesión y buscado el tercero. Sin embargo, una internada por banda de Plomer ha finalizado en el tanto de los visitantes con un gran remata de Dani Segovia. Ese gol ha espoleado a unos segovianos que se han vuelto a meter en el encuentro. En los últimos instantes de la primera mitad, estos han estado muy presentes en área rival con numerosos centros laterales.
De esta forma, ha llegado un descanso que ha venido muy bien para los hombres de Javi Moreno. Después del paso por vestuarios, estos han ampliado distancias con uno de los goles de la temporada. Jesús Tamayo ha rematado de volea desde tres cuartos de campo un balón que se ha colado por la escuadra de Carmona.
A pesar de la renta, los rojillos han seguido insistiendo en busca del cuarto. Este ha estado muy cerca de llegar en un penalti que ha cometido el arquero rival sobre un Sanchidrián que acababa de salir al terreno de juego. Javier Bonilla ha sido el encargado de lanzar una pena máxima que se ha ido al larguero. El agredeño ha fallado su segundo penalti consecutivo en otro gran partido que ha culminado con dos asistencias.
Seguidamente, los cambios han tomado el protagonismo en un partido en el que ha vuelto a los terrenos de juego Primo. El ariete, que ha estado lejos del verde durante meses por una lesión en la mandíbula, se ha mostrado muy activo en los compases finales del choque. Así, se ha ido llegando a un final en el que los segovianos tan solo han inquietado una vez la meta de Kuda con un cabezazo que no ha encontrado portería.
Con este triunfo, el Numancia se pone líder en solitario tras la derrota del Illescas ante el Montijo (próximo rival de los sorianos el próximo domingo a las 12:00h.) y le ofrece a su afición el mejor regalo posible para conmemorar el 25 aniversario de un estadio que fue, es y será siempre de Primera División.