Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Femenino se desinfla tras el descanso y estrena 2024 con una derrota (90-53)

El CSB Femenino se desinfla tras el descanso y estrena 2024 con una derrota (90-53)

Actualizado 15/01/2024 12:17

El Soria Baloncesto (CSB) Femenino, Semillas Adolfo Martínez, perdió por 90-53 en la cancha del Club Baloncesto Villamuriel de Palencia en su primer partido de 2024. Esta derrota deja al equipo femenino del Club Soria Baloncesto en la sexta plaza de la clasificación de la Primera División, a dos victorias del quinto (la Universidad de Salamanca) y con dos partidos de ventaja sobre el séptimo (el Contenedores Castro de Venta de Baños). El Semillas Adolfo Martínez necesita convencerse de que pueden convertirse en algo habitual los buenos minutos que sus jugadoras protagonizaron tanto en éste como en anteriores duelos. En Villamuriel, las sorianas alteraron el ritmo del duelo cuando cambiaron a la defensa en zona, pero sufrieron en el balance defensivo en el uno contra uno a campo abierto.

Restaba un segundo para llegar al descanso y el Semillas Adolfo Martínez sólo perdía por 43-38. Las palentinas habían alcanzado quince puntos de ventaja (27-12) a la conclusión del primer cuarto, pero el cuadro soriano llegó a acercarse hasta el 37-36 después de un tiro libre de la burgalesa Clara Pérez. Ese 43-38 no sería el marcador final de la primera parte porque el Club Baloncesto Villamuriel convirtió un triple sobre la bocina que le daría una ventaja de ocho puntos cuando ya se habían disputado veinte minutos. El descanso cambió por completo la fisonomía de ambos equipos y convirtió un duelo igualado en una contienda sin excesiva historia, en la que el Semillas Adolfo Martínez no tuvo la suficiente fluidez ofensiva (sólo sumó seis puntos en el tercer cuarto y nueve en el último).

Las sorianas Laura Marina, Jennifer Verde, Laura González, la burgalesa Clara Pérez y la alavesa Irati Luzuriaga fueron las elegidas por el técnico visitante, José Javier Carnicero, para saltar de inicio a la cancha. También jugaron, posteriormente, la francesa Margot Legat, las sorianas Laia González, María Ledesma y Judit Verde, la riojana Lucía Moreno, la cacereña Ana Álvarez y la burgalesa Elena Sáez. Destacaron Laia González, Clara Pérez, la máxima anotadora, con 15 puntos, y Lucía Moreno. El equipo femenino del Club Soria Baloncesto descansará en la duodécima jornada y viajará el próximo 28 de enero a Valladolid para medirse al Origen de Valladolid, que es el líder invicto de la Primera División y el gran favorito para lograr el ascenso a la Liga Femenina 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...