Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez espera encontrar una pareja de jurados para San Miguel en esta noche que “será un poco larga”

Mínguez espera encontrar una pareja de jurados para San Miguel en esta noche que “será un poco larga”

Actualizado 15/01/2024 21:01

El alcalde también ha hecho hincapié en que tiene un sabor agridulce por ver cómo varios candidatos se han quedado sin su sueño de ser alcaldes de barrio. Por ello, ha reiterado que hay que intenta cambiar las ordenanzas de cara al futuro.

San Juan 2024 ha empezado esta tarde noche en el Ayuntamiento de Soria. Los aspirantes a ocupar las alcaldías de los 12 barrios de la ciudad se han dado cita con los concejales para conocer si iba a ser posible cumplir sus sueños. Tras una hora y media hora de reuniones, ha llegado el momento de la foto protocolaria en las escalinatas del Consistorio.

Con 11 jurados ya listos para unos festejos que comenzarán en junio, ahora todos los esfuerzos se centran en encontrar unos candidatos para San Miguel. En ese sentido, el alcalde, Carlos Martínez, ya está manos a la obra: “Tenemos una pareja a la que vamos a intentar convencer en esta noche que será un poco larga. Él está más abierto, pero ella por ahora es reacia. Esperamos que con las dulzainas se anime”.

Por otro lado, el primer edil también ha querido agradecer a los 11 jurados definitivos “su predisposición para tirar del carro y para asumir el testigo de numerosas generaciones para desarrollar las fiestas”.

Regusto amargo

Carlos Martínez ha querido hacer hincapié en que este día le deja un regusto agridulce, “ya que muchas parejas que tenían ilusión se han quedado fuera por unas ordenanzas que no todos entienden”. En esa dirección, ha reiterado que es necesario adaptar estas a la actualidad. No obstante, ha descartado que se lleve a cabo próximamente, ya que “no se puede abrir ese melón a falta todavía de una pareja de alcaldes de barrio”.

“La evolución de Soria nos hace que tengamos que adaptarlas. Ya paso hace años cuando el Desencajonamiento se consolidó como un festejo del ciclo sanjuanero. La sociedad y la ciudadanía son las que marcan las directrices”, ha reconocido el alcalde de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...