Los socialistas esperan que se contesten sus peticiones, algunas llevan más de dos años presentadas en el registro del Ayuntamiento.
El PSOE de Golmayo denuncia una vez más la falta de trasparencia en el Consistorio. Lo representantes socialistas lamentan que no pueden ejercer su labor de control al equipo de gobierno de ese Ayuntamiento porque "solicitan información que no se nos facilita"; ante esta situación han tenido que recurrir de nuevo al Procurador del Común. No es la primera vez que el PSOE solicita amparo a esta figura autonómica con lo que consideran que el Ayuntamiento con su alcalde, Benito Serrano, a la cabeza son "reincidentes a la hora de no facilitar la información que se le requiere".
El 3 de octubre de 2023 el Grupo Municipal Socialista registró, mediante una solicitud escrita demandando información que consideraban importante para ejercer su labor de control. Ante de la falta de respuesta se decidió solicitar amparo al Procurador del Común, esta institución derivó el expediente en fecha 20 de diciembre al Comisionado de Transparencia .
Les resulta paradójico que el alcalde de la localidad, Benito Serrano, no cumpla con la oposición haciendo caso omiso a la solicitud de información que se le requiere, "la queja no es nueva", insisten, pues en febrero de 2021 el PSOE ya denunció estas prácticas. Por aquel entonces, lamentaban que Serrano tenía "escritos sin contestar desde hace más de un año en los que se le requerían datos en material de Personal y de Urbanismo".