Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los diez ganadores de la ruta provincial de belenes

Estos son los diez ganadores de la ruta provincial de belenes

Actualizado 18/01/2024 09:56

Más de 100 interacciones por redes sociales resumen el recorrido por la provincia durante la Navidad en un certamen promovido por la Diputación.

En la edición de la Ruta de los belenes, amparada por la Diputación en toda la provincia esta Navidad, la participación de los municipios sorianos ha duplicado el número de nacimientos que han formado parte del recorrido, en comparación con las convocatorias anteriores.

El departamento de Cultura ha añadido a la ruta de este año la novedad de crear un concurso de fotografía por redes sociales. Para poder participar en el sorteo de un lote de libros personalizado, las personas interesadas debían publicar aquellas instantáneas captadas durante la visita a alguna de estas recreaciones. Una vez publicadas, además de mencionar a las cuentas de Instagram de la Diputación de Soria (@diputacionsoria) y al departamento de Cultura (@dipculturasoria), debían etiquetar el 'hashtag' de esta edición, “#rutabelenessoria2023”.

Gracias a esta propuesta, se han recibido más de 100 interacciones entre publicaciones e historias instantáneas durante el mes que ha estado activo el concurso. Entre las 50 publicaciones que han cumplido todos los requisitos, la institución provincial ha realizado, este martes, el sorteo donde se han anunciado los diez ganadores:

  • @berzosa_soria
  • @losviajesderoycar
  • @sbnmalanca
  • @dezaresiste
  • @atalantando
  • @carabantes_oficial
  • @trinity15
  • @ulilup
  • @joseluisantonanton
  • Los belenes de Almarza

El anuncio de los ganadores se encuentra en las publicaciones de las redes sociales de la Diputación. A partir de mañana,17 de enero, los premiados podrán recoger su lote de libros en las dependencias que el departamento de Cultura tiene en el Palacio Provincial.

La Ruta de belenes de Soria es una iniciativa que tiene como principal objetivo es facilitar la creación de diferentes rutas por estos montajes y dar a conocer la rica y numerosa muestra de belenes sorianos que se encuentran a disposición pública en toda la provincia de Soria.

Este 2023 ha recogido un total de 50 conjuntos, de los cuales 46 eran figurativos y 4 vivientes, situados en las 36 localidades: Ágreda, Alcoba de la Torre, Alcozar, Alcubilla de las Peñas, Almarza, Almazán, Almarza, Berlanga de Duero, Berzosa, Covaleda, Cubo de la Sierra, Deza, El Burgo de Osma, Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Fuentepinilla, Gallinero, Garray, La Póveda de Soria, Monteguado de las Vicarías, Morón de Almazán, Ólvega, Oncala, Orillares, Pedrajas, Rebollo de Duero, Salduero, San Andrés de Soria, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Sepúlveda de la Sierra, Serón de Nágima, Santa María de Huerta, Tardesillas, Tera, Villar del Río y Vinuesa.

Destacan municipios como Almarza, donde su oficina de turismo ha registrado un total de 6.000 visitas en sus distintos nacimientos, distribuidos en sus pueblos anexos.

Como resultado, se valora el trabajo que han llevado cabo los ayuntamientos, las asociaciones culturales y los vecinos de cada uno de los municipios que han conseguido despertar el interés del público durante estas fechas y, además, han animado a miles de personas a conocer la Navidad de la provincia de una forma diferente

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...