Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las secciones inferiores del CSB arrancan 2024 con tres victorias en cuatro partidos

Las secciones inferiores del CSB arrancan 2024 con tres victorias en cuatro partidos

Actualizado 16/01/2024 10:20

Ganan los infantiles del CSB Codesian A, que cierran una primera vuelta perfecta, con diez triunfos.

La cantera del Club Soria Baloncesto (CSB) lograba tres triunfos en los cuatro encuentros que disputaba en el primer fin de semana competitivo de 2024. Vencieron en sus respectivos partidos los infantiles del CSB Codesian A (12-63 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ante el Baloncesto La Flecha B), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (34-61 frente al mismo rival) y los del CSB Caja Rural de Soria C (74-34 en casa contra el Juventud Aranda) y perdió el conjunto júnior del CSB Caja Rural de Soria (75-50 en el feudo del Baloncesto La Flecha B). El próximo sábado regresará a la competición el CSB Infantil B y los otros cuatro equipos tendrán que esperar hasta el 28 de enero o hasta el 4 de febrero para jugar sus primeros partidos oficiales después de las vacaciones de Navidad.

El CSB Codesian A ha ganado los diez partidos del Campeonato Autonómico de Segunda División que ha jugado hasta ahora, por lo que es el líder en solitario de la clasificación. En Arroyo de la Encomienda, los sorianos impusieron su juego y su físico ante un Baloncesto La Flecha B que no pudo ni devolver ni contrarrestar sus canastas. En la tercera plaza se asientan los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, que dominaron a su rival de principio a fin, y que, gracias a su buena defensa y gran intensidad, encontraron canasta con facilidad, tanto desde fuera como en el juego interior. Un excelente tercer cuarto (5-21) terminó de sentenciar por completo el choque.

El primer cuarto de la contienda entre el CSB Caja Rural de Soria C y el Juventud Aranda concluyó con un esclarecedor 18-2. Los locales empezaron con fuerza, presionando arriba e imprimiéndole ritmo al partido, lo que se tradujo en un marcador tan contundente y propició que gozaran de muchos minutos los no habituales. Estos lograron no contagiarse del ritmo del rival, se impusieron en todos los cuartos y fueron incrementando paulatinamente la diferencia. El CSB Caja Rural de Soria C ha finalizado la primera vuelta en la quinta plaza de la clasificación, empatado a cuatro derrotas con el cuarto, que es el Caja Rural Club Baloncesto Tormes de Salamanca.

Por 26-32 le ganaban los júniores del CSB Caja Rural de Soria al Baloncesto La Flecha B a la finalización de la primera parte. Los visitantes encajaron un parcial de 15-0 al comienzo del tercer cuarto, el último periodo concluyó con un claro 27-7 y fueron únicamente 18 los puntos que sumaron en el segundo periodo. El CSB Caja Rural de Soria puso en práctica diferentes variantes defensivas, ninguna de las cuales surtió efecto. También se notó que no tuvieron su día los habituales máximos anotadores de un equipo que, a nivel físico, acusó la inactividad derivada de las vacaciones de Navidad. Los sorianos caen ahora al quinto puesto de la clasificación, con una derrota más que el cuarto, que es el Óbila abulense.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...