El Ayuntamiento trabaja actualmente en la redacción de un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros. También continúan los trámites para la construcción del nuevo instituto. El alcalde recuerda que la intención de la Junta es estrenarlo en el inicio del curso 25/26.
Todos los integrantes del club Golmayo-Camaretas, actualmente unos 400, tendrán a su disposición el nuevo campo de fútbol once en septiembre de este mismo año. Este es el plazo con el que trabaja el Ayuntamiento del municipio balaguero, que actualmente redacta el proyecto de obra para, posteriormente, solicitar todas las autorizaciones pertinentes.
Lo explica Benito Serrano, alcalde del municipio, que apunta a que esto constituye "una necesidad" para un pueblo que contará la próxima temporada con 15 equipos de fútbol sumando todas las categorías. "Hace años nos marcamos el objetivo de incluir desde los Chupetines hasta el equipo de la provincial de aficionados y vamos a conseguirlo", puntualiza el regidor.
Esta nueva instalación deportiva se ubicará en Golmayo pueblo, en una parcela de dos hectáreas que el Consistorio adquirió a un precio "más que ventajoso" aprovechando "una oportunidad" que surgió "en el momento idóneo", expresa Serrano. En total, supondrá una inversión que rondará los 700.000 euros y no solo promoverá la actividad deportiva y económica en Golmayo, sino que también permitirá al club aspirar a "crecer y ascender, pudiendo aprovechar los ingresos de un pequeño bar o el cobro de entradas a los partidos", añade el primer edil.
Este nuevo campo de fútbol once se completará con otras infraestructuras deportivas. Ya se ha licitado el nuevo circuito de pump truck. En él los jóvenes del municipio podrán desarrollar distintas habilidades atravesando diferentes obstáculos subidos en sus monopatines o bicicletas. Serrano asegura, sin ofrecer más detalles, que los presupuestos de próximos años incluirán diversas inversiones para "completar todo el terreno disponible".
De forma paralela, continúan los trámites para la construcción del nuevo instituto del municipio. Serrano recuerda que el compromiso de la Junta, administración competente en materia de Educación y por lo tanto de la redacción y licitación del proyecto, es tenerlo listo de cara al inicio del curso 25/26. Hasta ese momento el primer ciclo de la ESO se ofertará en las instalaciones del colegio.