Los corredores populares podrán participar en hasta cinco pruebas, 15 minutos después que los representantes de los combinados nacionales.
El Mundial de Skyrunning de Soria vuelve a estar próximo a celebrarse. Tras las noticias del pasado mes de diciembre, en las que fuentes externas a la organización aseguraban a este medio que el campeonato estaba contras las cuerdas por falta de apoyo de las administraciones públicas, la situación se ha encauzado.
Según ha podido saber Soria Noticias, el acuerdo para que este Mundial se lleve a cabo esta cerrado a un 90%. No obstante, todavía falta la confirmación oficial por parte de una Desafío Urbión que no se ha pronunciado.
Sin embargo, dicha organización sí que estrenó ayer una página web en la que que indica que esta cita internacional de Skyrunning se celebrará en territorio soriano del 6 al 8 de septiembre. Con todo ello, la provincia ha podido salvar un match-ball deportivo y económico, dado que este Mundial reunirá a más de 2.000 deportistas llegados de todas las partes del planeta.
Además del Mundial, se disputarán varias pruebas en las que podrá participar todo el mundo que quiera. Una semana antes se celebrará el día 31 de agosto una carrera en Duruelo y el 1 de septiembre la Open en Covaleda.
Seguidamente, el viernes 6 de septiembre, Ágreda acogerá la VK, el sábado 7, la Ultra con salida en Vinuesa, y el domingo 8, la Sky que arrancará en Covaleda.
En ellas, los atletas populares comenzarán el trayecto 15 minutos después que los representantes de las selecciones nacionales.