Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La parroquia de Camaretas y el CIFP La Merced despiden con solidaridad las navidades

La parroquia de Camaretas y el CIFP La Merced despiden con solidaridad las navidades

Actualizado 18/01/2024 10:29

En la noche de la festividad de San Antón, este miércoles, las instalaciones parroquiales del barrio de Golmayo acogían un encuentro para despedir la Navidad y también para compartir mesa y mantel con una cena común. Un acto solidario y de convivencia con el que compartir también compañía y obtener fondos para la ayuda que la parroquia de Camaretas viene realizando.

El CIFP La Merced de Soria ha vuelto a colaborar un año más con el padre Ángel y la parroquia de Camaretas- Golmayo en la realización de un menú solidario para que las personas que tiene en acogida el sacerdote pudieran saborear Navidad con una cena especial para estas fiestas.

Ahora que, con la fiesta de San Antón, concluye oficialmente la Navidad en muchos pueblos de Soria, el centro educativo hace balance de esta nueva aportación apostando por ayudar a los más necesitados y agradeciendo también el trabajo a los profesores y alumnos del centro que participaron en la elaboración de estos platos.

Por parte del CIFP La Merced elaboró un menú que consistió en crema Vichy como primer plato y un segundo consistente en codillo con parmentier de patata, que se completó con dos postres: roscón de Reyes y tronco de Navidad.

Esté menú fue elaborado por alumnos y profesorado de los CFGM Cocina y Gastronomía y CFGM Panadería, Repostería y Confitería, en los últimos días de clase, eligiendo estos productos por su fácil regeneración, puesto que se elaboraron durante las clases y se prepararon para su posterior servicio, en las fechas navideñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...