Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles, al puro estilo Simeone: “Plantearnos ganar todos los choques hasta final de la temporada sería un error, partido a partido”

Lluelles, al puro estilo Simeone: “Plantearnos ganar todos los choques hasta final de la temporada sería un error, partido a partido”

Actualizado 18/01/2024 17:42

El técnico ha confesado que tuvo que “tirar de las orejas” a sus pupilos en el descanso del partido de la pasada semana: “Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Debemos de ser conscientes de lo que cuesta llegar hasta aquí”.

El Balonmano Soria quiere seguir con su racha triunfal en Primera Nacional este sábado en el San Andrés. Los amarillos se enfrentarán a partir de las 19:00h. al Astillero en una jornada en la que buscarán su décimo séptima victoria consecutiva. En dicho choque, los de Jordi Lluelles intentarán recuperar sensaciones y dejar a un lado las dudas del partido de la semana pasada ante el BM Arroyo: “Me quede descontento con esos primeros 20 minutos. En el descanso tuve que darles un tirón de orejas porque nos dejamos ir”.

Tras recomponerse en la segunda mitad, llevándose la contienda por un contundente 21-36, los amarillos demostraron que tienen en su mano seguir por el mismo camino. En esa dirección, el preparador catalán ha hecho hincapié en que “debemos de ser conscientes de lo que cuesta llegar hasta aquí y valorar lo que estamos consiguiendo”.

Reconociendo, una vez más, que su peor enemigo son ellos mismos, el técnico, al puro estilo ‘Cholo’ Simeone, ha recalcado que “plantearnos ganar todos los choques sería un error, ya que tenemos que ir partido a partido”. “Siempre tiro de esta frase, pero es la que funciona. Si alguien tiene hambre y planta un manzano, a lo que el árbol de manzanas, igual la persona ya no existe. Nosotros llevamos tiempo cultivando día a día ese manzano para recoger sus frutos en este momento”, ha manifestado.

Con todo ello, Jordi Lluelles ha señalado que tienen que seguir autoexigiéndose para continuar evolucionando y estar más cerca “de alcanzar el lugar que queremos ocupar la próxima temporada”. “Tenemos que soñar a lo grande y ahora toca la 17”, ha expresado.

Claves de Astillero

El entrenador del BM Soria no se fía para nada de un rival que ya les dio un susto en el partido de ida, estando por delante de los amarillos hasta el minuto 17 de la segunda parte– el cuadro cántabro también consiguió empatar con Santoña y poner contra las cuerdas a una Avilesina a la que fue ganando por tres en los últimos instantes del duelo-.

Con este pretexto, Lluelles lo ha calificado de equipo revelación: “Han tenido mala suerte con lesiones importantes de rodilla. A pesar de ello, siguen compitiendo, contando con muy buenos jugadores”. Entre los más destacados, aparece un Rubén Carvajal al que el catalán ha definido como “diferencial, siendo muy difícil de parar”. Este balonmanista de primera línea tiene experiencia en Asobal y en División de Honor Plata con BM Sinfín: “Tiene unas características que usa y que aprovecha muy bien. Sus compañeros se benefician mucho de la atención que provoca en las defensas rivales”.

Conscientes de ese peligro, los sorianos intentarán poner sobre la pista su ritmo de juego, siendo duros en defensa y tratando de generar dudas a un Astillero que marcha en la zona media de la clasificación.

Posible renovación

Por último, al ser preguntado por su renovación, Jordi Lluelles no ha desvelado nada, ya que “creo que todavía es muy pronto”. En ese sentido, sí que ha querido resaltar que, “aunque llegue alguna derrota, la tendremos que normalizar ya que llevamos 16 victorias consecutivas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...