Este jueves remiten las precipitaciones y el viento.
Aunque el día ha amanecido muy desapacible, con mucho viento y lluvias intermitentes, la situación irá mejorando a medida que avancen las horas en Soria. La Agencia Estatal de Meteorología desactiva a las 09:00 horas el aviso por fuertes rachas de viento, y anuncia un jueves tranquilo con lluvias tan solo previstas para el final de la jornada. Las temperaturas se mantendrán respecto a jornadas anteriores y las máximas alcanzarán los 12 grados en las horas centrales del día.
Pero, en cuanto caiga el sol todo cambiará. A las 00:00 horas se activan dos avisos amarillos en la provincia. Es primero es por bajas temperaturas, ya que se prevé que los termómetros desciendan hasta los 8 grados negativos durante la madrugada del viernes 19 de enero.
El segundo de los avisos es por nevadas. Afecta a toda la geografía soriana y es que la AEMET alerta de que podrían registrarse acumulaciones de hasta 10 centímetros en la provincia. Las temperaturas no superarán los 5 grados de máxima y, por la noche, podrían descender hasta los 17 negativos. Además, el viento soplará de forma constante alcanzando velocidades de 30 kilómetros por hora.