Fernando Castillo solicita información sobre el control de las tasas que abonan los usuarios de sus servicios.
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria ha solicitado al equipo de gobierno municipal la licitación urgente del contrato para la gestión del centro joven La Clave y ha denunciado que el actual contrato "lleva más de cuagtro años en situación irregular por estar caducado".
Tal y como ha explicado el portavoz de la formación, Fernando Castillo, el Consistorio suscribió el citado contrato para la gestión del centro, perteneciente a la Concejalía de Juventud, el 21 de noviembre de 2017 con la empresa Noviembre III Joven SL. El contrato, que sigue rigiendo la relación con la empresa en la actualidad, estaba concebido para un año de duración y establecía una única prórroga, también anual. "El actual contrato lleva caducado desde noviembre del año 2019. No nos gusta la pasmosa facilidad del equipo socialista a la hora de hacer la vista gorda con este tipo de cuestiones porque mantienen en situación de irregularidad legal contratos que, como éste, tienen un coste de 111.000 euros anuales para el bolsillo del ciudadano”, apunta Castillo.
El concejal ha comentado que la actual adjudicataria, Noviembre III Joven, lleva gestionando La Clave a partir de 2012, por lo que ha solicitado que “cuanto antes” se proceda a la licitación de este contrato para dar opción a que todas las posibles empresas interesadas en la prestación del servicio puedan participar en el concurso y presentar sus ofertas.
Así mismo, Castillo ha señalado que su grupo político se ha interesado por el modo en la que se deciden los precios de las actividades que realiza la empresa encargada del centro y sobre cómo se realiza la gestión del cobro y el posterior abono al Ayuntamiento de las cantidades aportadas por los usuarios. El edil ha explicado que le resulta "sorprendente" que ese punto no se especifique ni en los pliegos publicados en 2019, ni en el contrato con la actual adjudicataria, “dado que es un punto importante en el trabajo diario de la empresa y su relación con el Ayuntamiento”.
El portavoz municipal de Vox se ha referido a la "falta de capacidad de gestión" de los asuntos del día a día del Consistorio por parte del equipo de gobierno. “Este contrato no es el único que está en situación irregular. Lamentablemente el equipo socialista, tras varias legislaturas gobernando el Ayuntamiento, se cree que este es su cortijo y que no pasa nada por dejar que los contratos de servicios más costosos para el ciudadano permanezcan años y años caducados. Les pasó con las basuras, con las aulas de la tercera edad, con la empresa de deportes, y les sigue pasando también con los jardines y el servicio de limpieza. Su falta de gestión tiene consecuencias muy negativas para los sorianos y no vamos a quedarnos callados”, concluye Castillo.