La Delegación del Gobierno, en función de los modelos que baraja la AEMET, incide en que la Meseta soriana va a ser la más afectada.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido, poco antes de la medianoche de este jueves, la modificación de las alertas existentes y activación de la fase de Alerta en la Ibérica y el Sistema Central en Soria que eran anunciadas este 18 de enero.
Así, la activación de la fase de Preemergencia queda en la Meseta soriana a las siete de la mañana de hoy viernes y hasta nuevo aviso. Es un avance que se emite bajo los parámetros que baraja la AEMET.
De esperar, en función de los modelos meteorológicos que oficialmente eran dados conocidos antes de la medianoche de este jueves, que los fenómenos meteorógicos adversos, por nieve, se harán patentes antes del amanecer, para alcanzar, a medida del paso de las horas, espesores de 10 centímetros de nieve.
Las mínimas en la provincia se estiman no de manera generalizada, en función de esta información trasladada de fuentes oficiales, en los -10ºC.
Aún así, precaución al volante y también en las calzadas urbanas, a pie y en tránsito rodado, a lo largo del día.