El vicepresidente de la Junta de Castilla y León participa en el acto de presentación del nuevo club de negocios del Real Valladolid y destaca el impacto económico del deporte en la comunidad.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha clausurado esta tarde el acto de presentación del nuevo club de negocios del Real Valladolid ‘Business Club 1928’. García-Gallardo resaltó el valor de un proyecto social y deportivo que se ha prolongado en el tiempo durante casi un siglo.
Asimismo, valoró que el nuevo club de negocios hace realidad una dimensión del deporte especialmente valiosa: ayudar a la conexión social. El vicepresidente destacó que el fútbol crea comunidad y ayuda a establecer vínculos que lo trascienden, al mismo tiempo que tiene capacidad para ayudar a proyectos que van más allá de su estricta actividad.
A este respecto, el vicepresidente puso como ejemplo de colaboración entre el Real Valladolid y la Junta los convenios de patrocinio firmados por las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura, Turismo y Deporte para convertir a los equipos de élite de la comunidad -Real Valladolid, Burgos y Mirandés- en escaparate de los valores turísticos de Castilla y León, así como de su riqueza gastronómica. Unos convenios que se firmaron el año pasado -con aportaciones de 200.000 euros para cada uno de los tres equipos- y que se espera tengan continuidad en el próximo ejercicio. “Estamos seguros de que los buenos resultados hablarán por sí solos”, aseguró García-Gallardo.