Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta declara la situación 2 de emergencia PLANCAL por la nevada en Soria

La Junta declara la situación 2 de emergencia PLANCAL por la nevada en Soria

Actualizado 19/01/2024 21:30

El punto más conflictivo se encuentra en la carretera N-122, con un número muy elevado de vehículos atrapados y el corte total de la carretera entre los kilómetros 114 y 148.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha activado a las 18.20 horas de este viernes la Situación 1 de emergencia del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) por el peligro por fenómenos meteorológicos adversos (fundamentalmente nevadas y temperaturas mínimas) y aproximadamente media hora más tarde, sobre las 18.45, la Situación 2 de gravedad, debido al número elevado de situaciones adversas y puntos conflictivos en las redes de carreteras del Estado, la Comunidad y la provincia, la complejidad de la situación y lo imprevisible de la evolución.

La delegada territorial está en contacto permanente con la Agencia de Protección Civil, así como con el resto de las administraciones, especialmente el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación Provincial y el alcalde de Soria para coordinar todas las actuaciones que se están llevando a cabo.

A esta hora de la tarde (20.30 horas) la delegada territorial mantiene una reunión del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado) en la sede de la Delegación Territorial, con la asistencia de responsables de Protección Civil y otros servicios territoriales de la Junta, el presidente provincial de Cruz Roja, Eduardo Martínez, y en comunicación telefónicas con otras administraciones y la Guardia Civil.

La situación en la red es especialmente grave en la carretera N-122, entre los kilómetros 114 y 148, que se encuentra totalmente cortada al tráfico (nivel negro), fundamentalmente por el gran número de vehículos atrapados en este tramo. La mala situación del tránsito rodado se extiende al resto de la red provincial.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, parte en unos minutos con un convoy de voluntarios (unos 10 vehículos todo terreno y cerca de 25 voluntarios), formado por personal de la Delegación Territorial (Protección Civil, Sanidad, Medio Ambiente, Servicios Sociales, personal sanitario, etc.), de Cruz Roja Soria, de la Agrupación de Voluntarios de Golmayo, etc. hacia este tramo, custodiados por la Guardia Civil, para llevar a las personas allí atrapadas avituallamiento (comida y bebida), mantas, material necesario para los más pequeños, material sanitario y de primeros auxilios, por si fuera necesario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...