La delegada territorial de la Junta en Soria ha apuntado que este servicio "ha ido bien en casi toda la provincia". La administración regional está pendiente de las crecidas del río en Burgo de Osma y Salduero.
La provincia de Soria llevaba varios días preparándose para una intensa nevada que, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, llegaría a lo largo de la jornada de hoy. Aunque la nieve ya ha empezado a cubrir las tierras sorianas, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, destaca que no lo está haciendo "con la intensidad que se esperaba".
Servicios prestados por la administración regional como el transporte escolar "ha ido bien en casi toda la provincia salvo en algún punto de Tierras Altas". En total, han sido 14 los alumnos que no han podido acudir a clase por las incidencias meteorológicas. 12 de ellos utilizan el transporte escolar habitualmente y 2 no. Los centros afectados son cinco, el CRA de Tierras Altas, el CEIP Virgen de Olmacedo (de Ólvega), el IES Margarita de Fuenmayor, (de Ágreda), el IES Villa del Moncayo (de Ólvega) y el CRA Tierras de Berlanga.
Por otro lado, tanto los tratamientos de diálisis como los de rehabilitación se han desarrollado con normalidad, según asegura la delegada.
La administración regional está pendiente del nivel del río en El Burgo de Osma y Salduero, que ha presentado crecidas estos últimos días y se encuentra "al límite". "Estamos comunicados con los alcaldes y se cortaría la carretera y se evacuaría si fuera necesario", explica.
De Gregorio recuerda que la alerta por fenómenos meteorológicos adversos estará activa durante todo el día. Y aunque la situación en las carreteras esté "controlada" y todas las administraciones competentes estén en contacto constante para activar los protocolos necesarios, la delegada pide "precaución". "Pido a la gente que si tiene que viajar y no es algo muy urgente intenten quedarse en sus localidades si está la zona nevada", apunta. "La previsión es de 12 centímetros y esperemos que no lleguemos a esa situación, pero hay que tenerlo en cuenta", añade.