Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos que demostrar lo que hemos aprendido en la competición europea”

Toribio: “Tenemos que demostrar lo que hemos aprendido en la competición europea”

Actualizado 19/01/2024 18:29

El conjunto celeste se enfrentará este sábado al cuarto clasificado de la Superliga en un duelo directo por los puestos altos de la clasificación.

El Grupo Herce recibe este sábado a partir de las 19:30h. al C.V. Melilla en un choque directo por la zona noble de la tabla clasificatoria. Los celestes llegan a este duelo después de la eliminación del pasado miércoles de la Copa CEV a manos del Arkas Izmir en los cuartos de final del torneo.

“Hemos disputado dos partidos de forma consecutiva ante rivales que están a un nivel presupuestario o de rendimiento superior. Ahora, hemos logrado igualarlos en muchos momentos, aunque no de forma constante. Tenemos que estar contentos”, ha manifestado el preparador del conjunto soriano, Alberto Toribio.

De esa forma, el técnico se ha mostrado muy satisfecho con la participación de los suyos en una Copa CEV “en la que hemos llegado a cuarta ronda”. En ese sentido, ha recalcado que “hace no mucho era un sueño para nosotros el enfrentarnos a rivales del nivel de Arkas y a jugadores como Grozer”.

Con todo ello, el preparador vallisoletano ha puesto un sobresaliente al Grupo Herce por su actuación europea: “Nos tenemos que adaptar ahora a lo que nos viene. Es el momento de demostrar lo que hemos aprendido en este torneo. Veremos si nos ha servido para crecer”.

Próxima parada: La Superliga

Tras esta experiencia inolvidable, los celestes se centran en unos torneos nacionales que encaran sus momentos claves. Como primer paso, los sorianos se enfrentarán este sábado a un rival directo en la clasificación como C.V. Melilla, cuarto clasificado con cuatro puntos menos que los de Toribio.

Los melillenses han regresado del parón navideño en plena forma, ganando los dos partidos que han disputado por 3-0 ante San Roque y Cisneros. “Están enchufados. Para nosotros es un choque muy importante para confirmar lo que hemos adquirido estos meses. Es hora de sacar el rendimiento que tuvimos en Turquía”, ha señalado.

De cara a ese encuentro, el Grupo Herce tendrá a su disposición a prácticamente todos sus jugadores, una vez se han recuperado Pepe Villalba y Adrián Olalla de sus respectivas molestias. No obstante, Luke Belda seguirá siendo baja por la fractura que sufrió. Según ha informado Toribio, podría reaparecer la próxima semana.

Así, los sorianos tratarán de volver a la senda de la victoria, después de dos derrotas que intentarán demostrar que les han servido para crecer como equipo. La experiencia europea se ha acabado, pero todavía quedan muchos retos por delante: la copa del Rey del próximo mes de febrero y una Superliga en la que optan a todo tras un gran primer tramo de competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...