Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así han sido los 'bajocerismos' de esta madrugada

Así han sido los 'bajocerismos' de esta madrugada

Actualizado 21/01/2024 00:22

Termómetros que desembocan en heladas generalizadas en toda la provincia. Ya en el día, el sol y el viento en calma dejan atrás temperaturas en algunos casos muy bajas.

Después de la aciaga jornada de ayer viernes en la mayor parte de la provincia, con nevadas generalizadas que cobraban mayor intensidad en el centro y este soriano, hoy sábado se hace bueno el dicho aquel que reza 'tras la tempestad viene la calma'. Día soleado en la mayor parte de la geografía de Soria, con viento en calma y paisajes invernales de gran belleza.

Pero vayamos a las temperaturas. Bajo cero, evidentemente, como era anunciado por los servicios meteorológicos oficiales al referirse al tempral Juan, que dejaba colapsos, quizá de escándalo en buena parte del entramado viario provincial. Los termómetros marcaban, mayoritariamente, los valores más bajos al amanecer, y algo después también.

Es el caso de San Pedro Manrique, cuya estación de la AEMET marcaba -10,5ºC a las nueve de la mañana, esto es, con el sol ya levantado. Una hora antes, en Ólvega el mercurio se quedaba en los -9,3C y al mismo tiempo, en Almazul tenían -8,3ºC.

En la medición de El Quintanarejo, en Vinuesa, el frío bajaba a las 09:00 hasta los -7.3ºC. Por su parte, a las siete de la mañana la capital soriana registraba -7ºC, muy lejos de la mínima que está en los registros oficiales, cuando en la madrugada del 17 de diciembre de 1963 fue constatada una temperatura de -15ºC.

En la zona oeste, concretamente en El Burgo de Osma, la medición daba -6.3ºC a las siete de la mañana, mientras que Lubia, cuatro horas antes, bajaban hasta los -6,2ºC, una décima menos que en Arcos de Jalón a las nueve de la mañana, hora en este caso donde han cesado las mediciones.

Morón de Almazan sentía 5,9ºC a las 08:00; Ucero marcaba a las diez -5,8ºC, mientras que en La Riba de Escalote eran -5,2ºC, a las siete, y en la localidad de Barriomartín, perteneciente a la Póveda de Soria, quedaban reseñados -5,1ºC.

La localidad menos gélida ha sido Liceras, donde el frío, aún 'bajocerista', no se ha hecho notar tanto, a tenor de los -3,8ºC que han quedado subrayados a las cuatro de la madrugada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...