Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León declara descenso a Situación 1 del PLANCAL en la provincia de Soria

Castilla y León declara descenso a Situación 1 del PLANCAL en la provincia de Soria

Actualizado 20/01/2024 11:27

La situación actual de emergencia por nevadas en las carreteras de la provincia está en vías de normalización y se inicia la fase de vigilancia ante posibles avenidas.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ante la normalización que va adquiriendo el tráfico en las principales carreteras de la provincia, ha descendido la situación de gravedad del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) por fenómenos meteorológicos adversos en la provincia a Nivel 1.

Además, desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, considerando que la situación actual de emergencia por nevadas en las carreteras de la provincia está en vías de normalización, se ha solicitado la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a partir de las 10.00 horas de hoy.

Por otro lado, se inicia fase de vigilancia en la provincia de Soria por aviso de la Confederación Hidrográfica del Duero, tras recepción de parte de avenidas.

La delegada territorial mantiene contacto permanente con la Agencia de Protección Civil y Emergencias, así como con el resto de las administraciones, especialmente la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, para coordinar todas las actuaciones que se están llevando a cabo.

Esta actuación en materia de prevención y planificación, que inició la Delegación Territorial a primera hora de la jornada de ayer viernes ante las previsiones meteorológicas adversas, se está mostrando especialmente eficaz en asuntos relacionados con la asistencia sanitaria en el territorio provincial, ya que ante cualquier situación de necesidad se están coordinado todos los medios (responsables de vialidad en las carreteras, Guardia Civil, voluntarios, etc.) para garantizar esta asistencia.

La delegada territorial agradece el esfuerzo que están mostrando todos los responsables y trabajadores de las distintas administraciones implicadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, efectivos y voluntarios de Protección Civil, personal sanitario, etc. y quiere poner de manifiesto la importancia de trabajar, como se está haciendo desde todos los ámbitos, en colaboración y de manera coordinada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...