Los amarillos vencen el Astander Astillero tras unos primeros compases algo dubitativos.
Decimoséptima jornada de la Primera División Nacional y en el polideportivo se enfrentaban esta tarde el BM Soria y el SDC Astander Astillero. Los asturianos llegaban con ganas de dar la sorpresa liguera triunfando en terreno amarillo.
Empezaban bien los de Lluelles y en el minuto 4 marcaban una diferencia de 5-0, pero nuevamente cometían el error habitual de bajar la intensidad y poco a poco los cántabros conseguían revertir la situación, poniendo el marcador en un empate a 9 que podía hacer presagiar que lo de dar la sorpresa ya no iba a ser una utopía.
Poco a poco los amarillos empezaban a volver a entrar en el partido y conseguían marcar una diferencia al descanso de los 5 tantos iniciales con un 19-14 que era el comienzo para clarificar las cosas y seguir una línea lógica.
La segunda mitad, a pesar de entrar fríos tanto los unos como los otros, a partir del minuto 5 el rodillo soriano aparecíoa imprimiendo velocidad, consiguiendo goles fáciles y poco a poco incrementando diferencias. Lluelles daba entrada a Unai y Beñat para que tuvieran sus minutos y se vayan fogueando en esta división y además aprovechando sus ocasiones. Así y martillando la portería cántabra se llegaba al final con un contundente e indudable 39-23 que permite que los sorianos sigan con su clasificación impoluta con 17 victorias en 17 jornadas.
El partido puede ser visto aquí.