Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Samantha Vallejo-Nágera en El Burgo: "No hace falta una estrella Michelin para hacer del cerdo un festín"

Samantha Vallejo-Nágera en El Burgo: "No hace falta una estrella Michelin para hacer del cerdo un festín"

Más de 400 comensales en inauguración de Las Matanzas del Virrey Palafox.

Hoy daban comienzo, una edición más, y suman ya 49, de Las Matanzas del Virrey Palafox, en el Burgo de Osma. En el evento gastronómico de mayor solera, también el más afamado en la provincia de Soria, entraba en su temporada que se extenderá hasta el 14 de abril, en fines de semana, excepto en Semana Santa.

Para esta edición, los matanceros de honor han sido el cineasta soriano Alberto del Campo; Agustín Alcalde, prior de la Orden de San Agustín; la periodista Irene Villa y su madre María Jesús González; las creadoras de la plataforma cultural castellana 'La Perdiz Roja'; el comisario de Policía de Aranda de Duero, Joaquín Bona; y Justi cocinera del Virrey a lo largo de tres decenios. Junto a ellos, como pregonera ha intervenido Samantha Vallejo-Nágera, presentadora del programa televisivo 'Master Chef'

En la apertura, el director gerente Armando García ha reseñado que la climatología ha sido en parte, protagonista de este tiempo que abre el restaurante burgense, diciendo que "es el año que más difícil ha resultado llegar hasta el burgo de Osma", algo que no ha hecho bajar la guardia en los fogones del establecimiento. "Nuestros clientes se lo merecen todo", ha recalcado, a la vez que ha reconocido la labor de los empleados del Virrey, que suman 40 en cada turno. También ha felicitado a los matanceros de este año.

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha confesado que es "un regalo poder venir a Soria con esta temporada y estos paisajes". También ha alabado este ciclo rito-gastronómico el cual "nos une en un festín de autenticidad. Las cosas tradicionales me vuelven loca y deseaba venir a la que me dijeron que era la mejor matanza de España. El cerdo es parte de nuestras vidas".

Del mismo modo, ha recordado que en los 12 años de Masterchef ha probado de todo tipo derivados del gorrino y sus variedades. "Empezamos con una cabeza de cerdo y he visto despiezar un cerdo en canal o comerlo cocinado por Jesulín", ha comentado.

Junto a ello, ha desvelado que había enviado a su jefa unas imágenes del acto porque "hay que promoverlo, mantenerlo y festejarlo y ya es hora de que vengamos con Master Chef a celebrar las matanzas de El Burgo de Osma". En las alabanzas hacia estas jornadas, ha referido igualmente que "no hace falta una estrella Michelin para hacer del cerdo un festín", para finalizar con un alentador e inspirador "¡Viva el cerdo!" antes de comenzar el banquete.

Entre otras caras conocidas se ha podido ver a la mesa al tenor José Manuel Zapata; la humorista de La Sexta Cristina Gallego; el politólogo Pablo Simón y el equipo del espacio radiofónico 'No es un día cualquiera' de RNE, que, dirigido por la periodista Pepa ha emitido hoy su programa desde el centro cultural de San Agustín en la Villa Episcopal.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...