Luís Rey informa que la empresa ha recurrido el expediente sancionador que impuso el Ayuntamiento con una multa de 150.000€ a la empresa por saltarse lo establecido en la licencia de obra.
El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luís Rey, ha señalado que se está a la espera de dos informes, uno jurídico y uno técnico, para poder conceder la licencia de primera ocupación del famosos edificio de la quinta panta de Los Pajaritos.
Esa licencia de primera ocupación se concedería solo hasta la cuarta planta y Rey no quiere ofrecer fechas después de que las últimas previsiones no se cumplieran. “Ojalá se solucione cuanto antes porque si hay alguien que no es culpable son los vecinos”, señala el concejal.
Rey también ha informado que la pasada semana se realizó un cambio en la licencia que al menos ya permite a los vecinos inscribir sus pisos en el registro de la propiedad. Además, entre las novedades, se encuentra el recurso presentado por la empresa al expediente sancionador impuesto por el consistorio por saltarse lo establecido en la licencia de obra.
Este es el tercer recurso presentado a los diferentes expedientes vivos sobre este edificio que tiene el Ayuntamiento. Los otros dos fueron puestos por el grupo municipal popular al expediente de la permuta y a la paralización del expediente sancionador.