Los dos centros que gestiona la institución provincial acumulan un déficit de 5 millones de euros y crece 1 millón de euros anualmente. El equipo de gobierno, que insiste en que "no cerrará ninguna residencia", cubrirá un puesto que quedó vacante hace dos años.
La Diputación de Soria recuperará el puesto de alta dirección para las residencias en los próximos meses. Lo hará dos años después de que se jubilara la persona que ostentaba este cargo y la intención es "reducir el déficit de 5 millones de euros que acumulan los dos centros que gestiona la institución provincial", ha expresado Benito Serrano, presidente de la Diputación.
Serrano ha salido al paso de las críticas socialistas de "falta de trabajo y de altura de miras" en este área, asegurando que "los ciudadanos nos han elegido para gestionar y no tenemos ningún miedo a hacerlo". Ha recordado que la Diputación pierde anualmente unos 30.000 euros por cada uno de los cerca de 200 usuarios que suman entre las dos residencias: "Este es dinero de todos" y "evita que podamos dar otros servicios", ha referido Serrano. Por ello, insiste en que "no se va a cerrar ningún centro y se velará por ofrecer los mejores servicios a los residentes, pero hay que estudiar cómo mejorar la situación económica de los dos centros que dependen de la Diputación".
El presidente de la institución provincial insiste en que debe ser "personal técnico y cualificado" el que se encargue de la reorganización del servicio, de ahí el recuperar el puesto de alta dirección. Justifica la dilación del proceso con las siguientes palabras: "La jubilación fue complicada y no sucedió de un día para otro y se habló con diferentes empresas especializadas".
El proceso de selección de este nuevo alto directivo todavía no ha comenzado. "Se respetará para ello el procedimiento que siguen todas las administraciones públicas", ha expresado Serrano. Ha destacado que será "transparente" y se basará en los principios de "mérito, igualdad y capacidad".