Las inclemencias meteorológicas del fin de semana merman los programas del calendario de competición.
Este fin de semana tanto los absolutos, como los seniors, como la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 tenían programadas competiciones que se vieron afectadas, en parte, por las inclemencias meteorológicas.
En Palencia, los absolutos competían con la mirada puesta en el próximo fin de semana donde debutarán en una nueva edición de la Liga Nacional de Clubes.
Los resultados fueron excelentes con especial protagonismo para Javier Barrios, quien, en una línea de progreso sin pausa, consiguió doblegar a jugadores absolutos de gran nivel para hacerse con dos medallas.
La primera que obtuvo, de oro, vino en la modalidad de dobles mixtos junto a la burgalesa Elena Dueñas. Pese a la calidad de sus oponentes, Barrios y Dueñas superaron todas las rondas con mucha comodidad. En la final se encontraron con la burgense Esther Pereira concluyendo con triunfo para los primeros por un apretado 21-19 y 23-21.
El camino a la final de individual le llevó a superar a jugadores colocados en el Top20 del ranking nacional. Con la confianza de estos resultados y de su juego afrontaba la final con esperanzas de superar al número seis nacional. Tras imponerse cada uno de los contendientes en un set y tras un ajustado 6-5 en el tercer juego, Barrios sufrió una leve lesión muscular que le obligó a retirarse por prevenir lesiones más importantes que comprometan su calendario más inmediato.
El joven volantista sorian sale de la cita palentina con la moral reforzada tras demostrar su nivel y estado de forma que le permite codearse con jugadores punteros a nivel absoluto.
Además de estas dos medallas, el doble femenino tuvo doble presencia en el podio con Nora Martínez y la palentina Vanessa García en el segundo cajón y las jóvenes Daniela Corchón y Ana Peñaranda como terceras.
Estos resultados permiten tener cierto optimismo en la competición de liga que iniciará su temporada el próximo fin de semana con un Javier Barrios estelar y con la sección femenina del club en un gran nivel de forma.
La jornada previa del sábado, Logroño citaba a sub17 y senior. La expedición soriana se vio reducida a la presencia de María González quedando el resto de los componentes sin viajar dado que los horarios de sus partidos estaban programados a una hora muy temprana y que desaconsejaba el desplazamiento por motivo del estado de las carreteras.
Pese a ser la única soriana, González obtuvo la medalla de plata en la modalidad de individual sub17 comenzando una temporada de forma brillante, obteniendo resultados positivos que, dada su entrega, se repetirán a lo largo del curso.