Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE teme que el proyecto de Aguas Bravas "se quede en un cajón"

El PSOE teme que el proyecto de Aguas Bravas "se quede en un cajón"

El diputado José Peñalba asegura que la antigua corporación de San Esteban dejó "todo encauzado" y pide al actual equipo de gobierno "no perder ni un solo minuto revolviendo las aguas".

El proyecto de Aguas Bravas, proyectado sobre el río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz, prometía convertir a la localidad ribereña en todo un referente para el piragüismo nacional, con un circuito que atraería a deportistas de toda España. No obstante, en los últimos meses parece dormido, pues las novedades al respecto son escasas.

En junio de 2023 se supo que la Federación Española de Piragüismo daba luz verde al proyecto al considerar "viable" el circuito y "técnicamente es posible". Desde entonces, solo buenas palabras desde el Ayuntamiento de San Esteban y la Diputación Provincial, pero nada concreto para una iniciativa que requeriría una inversión que, con la Memoria redactada, el entorno adecuado y el estudio topográfico concluido, requeriría de una inversión cercana al millón de euros.

El PSOE hoy ha alzado la voz contra esta situación, pues temen que las Aguas Bravas de San Esteban "se queden en un cajón", ha expresado José Peñalba, diputado provincial. Recuerda Peñalba que "estamos en el mejor momento para pedir ayudas" y "la provincia necesita estas inversiones.

Los diputados socialistas propusieron sin éxito al equipo de gobierno de la insitución, antes de cerrar el Presupuesto, financiar con un crédito controlado, de 15 millones de euros, proyectos singulares y estratégicos que requieren financiación directa. Peñalba asegura que la intención de la Diputación era "incluir las Aguas Bravas en los Planes Provinciales", pero apunta que "no se puede condicionar el futuro de San Esteban y sus barrios durante tres años".

Los socialistas insisten en que "ahora tienen todo encauzado" y piden al Ayuntamiento y la Diputación que "no pierdan ni un minuto revolviendo aguas". Peñalba exige "trabajo" y que "no desvíen la atención".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...