Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta anuncia novedades sobre las estaciones de Almazán y El Burgo de Osma

La Junta anuncia novedades sobre las estaciones de Almazán y El Burgo de Osma

Las obras de la estación adnamantina comenzará en el primer trimestre de este 2024, mientras que la de El Burgo está pendiente de licitación. Las viviendas de los camineros, listas “en los próximos meses”.

El presidente de la Junta ha anunciado hoy, en su visita a la remodelada estación de autobuses de Soria, que las obras para la remodelación y actualización de la estación de autobuses de Almazán comenzarán en el primer trimestre de este 2024. Por su parte la estación de El Burgo de Osma ya tiene el proyecto redactado y está a la espera de ser licitada y adjudicada.

Estas 3 actuaciones e enmarca en el Plan de Modernización de estaciones de autobuses de la Junta de Castilla y León, en el que está invirtiendo más de 35 millones de euros en toda la red de titularidad autonómica, cofinanciados con fondos europeos. Ya se han renovado por completo las estaciones de Salamanca, León, Palencia y Ciudad Rodrigo, y está a punto de finalizarse la de Ávila, mientras que la de Benavente está en obras.

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado la apuesta de la Junta por el sistema inteligente de gestión del transporte pública y ha señalado que su objetivo es “revolucionar el sistema de transporte de viajeros de la mano de la tecnología”.

La inclusión de las nuevas tecnologías digitales al servicio de los ciudadanos se fija como uno de los objetivos principales de estas actuaciones. Por ello se han destinado 32 millones de euros (procedentes de fondos europeos) a implantar un Sistema de Transporte Público en la Comunidad que permitirá a los viajeros contar con más y mejores sistemas de reserva del transporte gratuito a la demanda y de pago electrónico.

De esta manera, usuarios y empresas de transporte tendrán información en tiempo real de cada una de las rutas, el estado de las carreteras y los distintos servicios. Además, se facilitará información útil en las pantallas, equipamiento digital en los propios autobuses y marquesinas y paradas inteligentes en los trayectos.

Mañueco también ha hecho referencia al cercano edificio de los camineros, donde la Junta está rehabilitando 20 viviendas que destinará a alquiler joven. Un edificio con “la más alta eficiencia energética” que “ayudará a los jóvenes a emanciparse”. Aunque sin concretar plazos, el presidente de la Junta ha señalado que estas viviendas estarán disponibles “en breves, en los próximos meses”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...