La Federación regional de basket inicia sesiones de entrenamiento y tecnificación gratuitas en una iniciativa en la que colabora Caja Rural.
Un año más, la Federación de Baloncesto de Castilla y león, pone en marcha el Programa Regional de Detección (PRD) en cada una de las 9 provincias y la comarca leonesa El Bierzo, la única considerada como tal en Castilla y León.
El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos dirigido a jóvenes que practican el minibasket. Consiste en sesiones de entrenamiento y tecnificación totalmente gratuitas de enero hasta mayo abiertas a los nacidos en el año 2013 de Soria y provincia que lo deseen. Finalmente, en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 deportistas (masculinos y femeninos) que se desplazarán hasta Béjar (Salamanca) donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan, ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el albergue de Llano Alto. "No hace falta haber jugado antes a baloncesto, simplemente tener ganas de aprender y pasarlo bien sin ningún compromiso", apuntan en la entidad federativa.
Los entrenamientos ya empezaron el domingo pasado con un gran número de inscritos, no obstante, "animamos a todos losnacidos en 2013-2014 a que se apunten para los próximos", indican en la federación.
Horario: de 12:00 a 13:30
Las inscripciones puenden ser cursadas a través de este enlace: inscripciones.fbcyl.es
Caja Rural de Soria se erige en patrocinador principal del programa en la provincia, gracias al cual durante cinco meses jóvenes deportistas que practican aquí esta disciplina pueden disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, totalmente gratuitos, impartidos por entrenadores titulados.