Las labores de reparación tendrán una duración de tres meses, según estiman en la Junta.
La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha comunicado este miércoles el corte la carretera CL-101, dentro del término de Almazán, entre los puntos kilométricos 76,650 y 76, durante un plazo aproximado de tres meses.
Concretamente, en el kilómetro 76,280 existe un puente sobre el río Morón, formado por vigas prefabricadas apoyadas en ambos extremos sobre estribos, uno de los cuales ha perdido el apoyo, por lo que la estructura completa está comprometida y se va a sustituir el puente actual por uno nuevo formado por marcos prefabricados.
La duración prevista del corte al tráfico pesado es a partir de hoy miércoles 24 de enero al 30 de abril de este 2024.
Como itinerario alternativo al corte de la calzada se accederá a la población de Almazán por el cruce sito en el punto kilométrico 76,650 margen izquierda, discurriendo la circulación por el camino acondicionado que bordea la zona de huertos, hasta llegar al polígono industrial adnamantino accediendo a la carretera CL-116 en la glorieta localizada en el pk 47+850.
Se accederá a la carretera CL-101 en Almazán circulando hasta la la glorieta existente en el pk 47,850 de la carretera CL-116, en el polígono, hasta llegar al camino acondicionado con zahorra que bordea la zona de huertos, hasta llegar a la CL-101, pk 76,650.
En el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León se ha comunicado esta circunstancia a los syuntamientos de Almazán, Villasayas, Barahona, a la Diputación Provincial de Soria y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria.