Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 14 de febrero, dejarás de ver los canales de TDT que no sean HD: ¿Cómo sincronizar tu televisión o cómo saber si necesitas un nuevo aparato?

El 14 de febrero, dejarás de ver los canales de TDT que no sean HD: ¿Cómo sincronizar tu televisión o cómo saber si necesitas un nuevo aparato?

Actualizado 08/02/2024 08:50

Seguramente lo hayan dicho en tu programa favorito, lo hayas visto en los informativos o la 'mosca' que anuncia el cambio te moleste cuando ves tu seríe de televisión. Los canales de la TDT mudan obligatoriamente a la Alta Definición y eso te obligará o bien a reconfigurar tu televisión o bien a comprar un nuevo decodificador. Te contamos cuánto valen los segundos y cómo hacer lo primero.

A partir del 14 de febrero de 2024, todos los canales de televisión en España, incluyendo la provincia de Soria, tendrán que emitir en alta definición (HD). Este cambio puede generar dudas entre los usuarios, por lo que en este artículo te explicaremos cómo comprobar si tu televisor es compatible y qué hacer en caso de que no lo sea.

¿Cómo comprobar si tu televisor es compatible con la TDT HD?

Para comprobar si tu televisor es compatible con HD, puedes seguir estos pasos:

  1. Verifica las especificaciones de tu televisor: Puedes encontrar esta información en el manual de instrucciones de tu televisor o en el menú de configuración de tu televisor.
  2. Busca el logotipo HD: Si tu televisor tiene un logotipo HD, es probable que sea compatible con HD.
  3. Comprueba si puedes ver canales HD actualmente: Si ya puedes ver canales HD, tu televisor es compatible con HD.

¿Qué hacer si tu televisor no es compatible con HD?

Si tu televisor no es compatible con HD, necesitarás un decodificador HD. Los decodificadores HD están disponibles en muchas tiendas y su precio suele ser inferior a 30 euros. Asegúrate de que el decodificador sea compatible con DVB-T2 y MPEG-43.

¿Cómo sintonizar los canales de TDT en alta definición?

Una vez que hayas comprobado que tu televisor es compatible con HD o hayas adquirido un decodificador HD, deberás sintonizar los canales de TDT en alta definición:

  1. Ve al menú de tu televisor o decodificador: Normalmente, puedes acceder al menú utilizando el mando de la televisión.
  2. Selecciona la opción de sintonización de canales: Esta opción puede tener diferentes nombres dependiendo de tu televisor o decodificador. Algunos ejemplos comunes son “Sintonización de canales”, “Búsqueda de canales” o “Instalación de canales”.
  3. Inicia la sintonización de canales: Tu televisor o decodificador buscará automáticamente todos los canales disponibles. Este proceso puede tardar varios minutos.
  4. Guarda los canales encontrados: Una vez que la sintonización de canales haya terminado, asegúrate de guardar los canales encontrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...