Seguramente lo hayan dicho en tu programa favorito, lo hayas visto en los informativos o la 'mosca' que anuncia el cambio te moleste cuando ves tu seríe de televisión. Los canales de la TDT mudan obligatoriamente a la Alta Definición y eso te obligará o bien a reconfigurar tu televisión o bien a comprar un nuevo decodificador. Te contamos cuánto valen los segundos y cómo hacer lo primero.
A partir del 14 de febrero de 2024, todos los canales de televisión en España, incluyendo la provincia de Soria, tendrán que emitir en alta definición (HD). Este cambio puede generar dudas entre los usuarios, por lo que en este artículo te explicaremos cómo comprobar si tu televisor es compatible y qué hacer en caso de que no lo sea.
Para comprobar si tu televisor es compatible con HD, puedes seguir estos pasos:
Si tu televisor no es compatible con HD, necesitarás un decodificador HD. Los decodificadores HD están disponibles en muchas tiendas y su precio suele ser inferior a 30 euros. Asegúrate de que el decodificador sea compatible con DVB-T2 y MPEG-43.
Una vez que hayas comprobado que tu televisor es compatible con HD o hayas adquirido un decodificador HD, deberás sintonizar los canales de TDT en alta definición: