Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo ofrece prestigio turístico en Fitur

El Burgo ofrece prestigio turístico en Fitur

Antonio Pardo presentaba hoy en la feria una variada oferta que busca desestacionalizar las visitas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su amplia oferta turística. El alcalde de la localidad, Antonio Pardo, encabeza la delegación burgense en Fitur que ha mostrado el documental “El Burgo de Osma, en todos los sentidos” en el stand de Castilla y León. El objetivo en esta feria es recordar al público la imagen de prestigio turístico de la que goza El Burgo en todos sus ámbitos: patrimonial, histórico, cultural, natural y gastronómico.

Antonio Pardo recuerda que, aunque El Burgo es conocido y reconocido, “hay mucha oferta y tenemos que estar continuamente poniéndonos en el escaparate, no podemos faltar”. El regidor añade que la competencia es difícil pero que la localidad está muy bien posicionada también gracias al trabajo de la gran cantidad de profesionales del sector que hay en el pueblo.

El discurso de promoción turística de El Burgo pasa también por detallar las excelencias del municipio que pueden llamar la atención como las Matanzas del Virrey Palafox, la Catedral, el Castillo de Osma, el Yacimiento de Uxama o el torrezno y la micología. El Burgo también está presente en el stand los Pueblos Más Bonitos de España, un club del que forma parte desde hace algo más de un año.

No olvida Pardo que, aunque Fitur es una cita internacional, el mercado madrileño es absolutamente decisivo para El Burgo con seis millones de potenciales visitantes a sólo hora y media. En los últimos meses, también se está logrando atraer a mayor número de turistas extranjeros, un sector que se resistía hasta la fecha.

La clave de esta promoción y del trabajo turístico de El Burgo pasa por la desestacionalización y por tratar de atraer al visitante durante todo el año para que los establecimientos hoteleros puedan trabajar mejor y el pueblo tener más vida. En los últimos años se ha notado el incremento de visitas en los meses otoñales de la mano de la micología y los primeros del año con las matanzas, pero queda dotar de contenido a meses como mayo y junio. El Burgo de Osma tiene garantizada la ocupación los fines de semana, el mes de agosto y la Semana Santa, pero hay que seguir trabajando por la desestacionalización. Recuerda Pardo que “el hecho de que las 800 camas de alojamiento turístico que ofrece El Burgo estén ocupadas querrá decir que habrá gente en nuestras calles consumiendo y dando vida”.

En 2023 pasaron por la oficina instalada en la capilla de San Agustín, en plena Plaza Mayor, 45.414 personas. El incremento con respecto al año anterior es del 17 por ciento y del 44 por ciento si se toma como referencia 2021. El año pasado fueron 38.793 los turistas que se pasaron por la oficina y 32.008 en 2021.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...