Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey defiende en el Congreso las medidas del Gobierno para afrontar el Reto Demográfico

Luis Rey defiende en el Congreso las medidas del Gobierno para afrontar el Reto Demográfico

Actualizado 24/01/2024 12:25

El El diputado socialista soriano participa en la primera comisión de Transición Ecológica y expone los hechos, recursos y proyectos en los que el Ejecutivo está trabajando para dotar de oportunidades a todos los territorios.

Luis Rey, diputado socialista soriano en el Congreso se ha estrenado como portavoz de Reto Demográfico en la primera sesión de la Comisión de Transición Ecológica y Reto que se ha celebrado en la Cámara Baja.

Tras la intervención de la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra, Teresa Ribera, el parlamentario ha defendido que las medidas relacionadas para luchar contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad son dos instrumentos para combatir el Reto Demográfico.

Ha argumentado en su intervención que “con ideología y convicción hay que atender a todos los territorios y personas con igualdad, es la máxima del PSOE que nadie se quede atrás viva donde vida o tenga la situación económica que tenga”. Para Rey, “los hechos, recursos y proyectos” son los ejes del Ministerio para afrontar la lucha contra la Despoblación

El aforado soriano ha detallado que en los últimos cuatro años el Gobierno socialista ha trabajado por la cohesión territorial con “convicción e ideología para hacer iguales a los españoles independientemente de donde vivan”. Con este propósito a través de la gobernanza y con instrumentos como la Estrategia Nacional y las 130 Medidas se demuestra que hay “hechos y proyectos”. Además, entre las medidas que se han desarrollado destacan los fondos DUS 5000 o los Centros de Innovación.

El diputado ha recordado que para garantizar una conectividad total se han destinado 1.150 millones de euros para dotar de alta capacidad a todos los territorios del país. En este punto, los socialistas han asegurado que Soria ha sido pionera en la descentralización de servicios y organismos públicos, otra de las medidas para afrontar el Reto Demográfico, con proyectos como el Centro de Datos de la Seguridad Social o el Centro Nacional de la Fotografía.

A ello se suma la provincia las ayudas al funcionamiento y los Fondos de Sostenibilidad Turística en Destino que beneficiarán a Covaleda, Duruelo de la Sierra, Borobia, San Esteban de Gormaz, la Mancomunidad de Tierras Altas y la Diputación. “Todo ello avala que el camino para combatir la despoblación va a ser largo, pero se sustenta en bases sólidas”, ha concluido Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...