Las máximas alcanzarán hoy los 20 grados.
El tiempo parece estar loco. Hace cinco días la borrasca Juan barrió la provincia de Soria y dejó a su paso un manto blanco y multitud de incidentes provocados por la nieve. Y ahora se adelanta la primavera con el aviso de que las máximas ascenderán hasta los 20 grados en las horas centrales del día, pudiéndose igualar la máxima histórica de enero registrada el 29 de enero de 1944.
Además, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un día completamente despejado en el que brillará el sol de forma intensa. Lo único que enturbiará la jornada será la niebla, que empañará el ambiente cuando se esconda el sol y durante buena parte de la noche. Esta será también atípica, pues se descartan las heladas con mínimas que se quedarán por encima de los 5 grados positivos y la acción del viento será prácticamente imperceptible.
Esta situación se mantendrá sin cambios de relevancia por lo menos hasta el próximo domingo. Toca disfrutar, si es esa la palabra más adecuada, de unos días agradables en cuanto a lo meteorológico, pero demasiado 'raros' en esta época del año.