Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Lo que más me desquicia es no saber por qué tenemos minutos de desconexión”

Lluelles: “Lo que más me desquicia es no saber por qué tenemos minutos de desconexión”

Actualizado 25/01/2024 13:45

El técnico ha recalcado que “tenemos que seguir centrados en nosotros mismos” de cara a una jornada en la que los suyos podrían ampliar diferencias en los primeros puestos, dado que también hay en juego un Avilesina vs Gijón.

El BM Soria se desplaza este sábado hasta tierras cántabras para medirse a partir de las 17:30h. al Camargo. Los amarillos buscarán sumar su decimo octava victoria consecutiva para seguir cabalgando en solitario en la primera posición de una clasificación que no termina de romperse.

No obstante, a pesar de las buenas sensaciones que está dejando el equipo esta campaña y del gran arranque de 2024, con dos triunfos solventes ante Arroyo y Astillero, el técnico de la nave amarilla, Jordi Lluelles, quiere seguir mejorando. En ese aspecto, el catalán ha hecho hincapié en la necesidad de que los suyos eviten tener minutos de desconexión: “Hacemos lo más complicado que es comenzar serios los encuentros. Sin embargo, luego desconectamos. Es lo que más me desquicia, ya que no sé por qué sucede. Seguidamente, sacamos el Soria que todos conocemos y nos ponemos a competir como un vendaval”.

Ante esa situación, el entrenador ha pedido feedback a sus jugadores para descubrir el motivo por el que suceden estos bajones “en los que parece que ponemos el freno de mano”. Ahora, Lluelles también ha confesado que sus sensaciones pueden estar alteradas por los compases en los que “perdimos el ascenso a Plata la campaña pasada ante el Granollers”.

Un Camargo, con armas ofensivas muy peligrosas

El cuadro cántabro intentará poner contra las cuerdas al Balonmano Soria con sus diferentes armas. Los locales son un conjunto que cuenta “con jugadores veteranos que llevan a cabo una defensa muy rocosa que a veces roza el límite”. Además, disponen de jugadores de un enorme nivel como Nikolai Herrero. El lateral izquierdo, con experiencia en Asobal y Plata, es el máximo goleador del grupo: “Es un balonmanista que te pone en apuros desde larga distancia. Además, tiene capacidad para jugar con el pivote”.

Junto a él, Jesús Charategui y Ramiro Merino (duda al haber estado fuera en los últimos tres choques) son los principales peligros del Camargo.

Con ese contexto, los sorianos tendrán que sacar a relucir su mejor versión para sumar dos nuevos puntos. De cara a ese encuentro, estos viajarán con un Víctor Sanz, que sufrió una torcedura de tobillo, pero que podrá jugar, y con un Marcos García, que será duda hasta último momento al tener molestias en un hombro tras sufrir un golpe contra Marquinos en un entrenamiento.

Romper la clasificación

En esta jornada, el Balonmano de Soria podría ampliar distancias con sus máximos perseguidores, dado que hay un duelo directo en la zona alta de la tabla entre Avilesina y Gijón. Sin embargo, Lluelles ha destacado que todavía “quedan 26 puntos en juego, pudiendo pasar muchas cosas; por eso, tenemos que seguir centrados y sabiendo que dependemos de nosotros mismos al 100%”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...