Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio y su ambición en la Superliga: “Tenemos 3 partidos muy exigentes antes de la Copa”

Toribio y su ambición en la Superliga: “Tenemos 3 partidos muy exigentes antes de la Copa”

Actualizado 25/01/2024 16:39

Los sorianos comenzarán este tramo de la competición este sábado frente a un C.V. Teruel que tiene plantilla para quedar “entre los 4-5 primeros clasificados”.

El Grupo Herce ha completado su primera semana completa sin partido europeo mucho tiempo después. Los celestes han aprovechado este tiempo para incidir en varios aspectos del juego y para seguir mejorando de cara a un tramo de la competición en el que estarán en juego la Copa del Rey y los play off de la Superliga. “Me he llegado a sentir raro, ayer me faltaba algo”, ha manifestado el técnico, Alberto Toribio.

Tras estas sesiones, los celestes encaran el partido de este sábado a las 18:30h. en Los Planos ante el C.V. Teruel con muy buenas sensaciones. En ese sentido, el preparador vallisoletano ha reconocido que la visita a tierras aragonesas “siempre es complicada, ya que nos medimos a un rival directo”.

A la hora de referirse a los de Torcello, el pucelano los ha calificado como un conjunto que cuenta “con una plantilla larga, con muchas alternativas, que puede finalizar entre los 4-5 primeros clasificados”. Por todo ello, espera un partido muy diferente al de la primera vuelta. En aquella jornada, los sorianos se impusieron por 3-0 a un conjunto que contaba con las importantes bajas de Zelayeta y Téllez, ambos convocados con su selección: “Han cambiado aspectos de su juego y disponen de sistemas diferentes. En cuanto a resultados, probablemente lleguen en su mejor momento, pero eso lo deben confirmar ellos”.

Ambición

Con la Copa en el horizonte, dado que tan solo quedan tres semanas para la cita de Leganés, Alberto Toribio ha preferido centrarse en una Superliga en la que quiere ser ambicioso. En esa dirección, ha manifestado que para mirar hacia arriba “debemos de ser exigentes, ya que Unicaja Almería y Guaguas no fallan”.

Para seguir en la lucha con ambos conjuntos, el entrenador ha hecho hincapié en que son importantísimos los tres duelos que quedan antes de la Copa ante Teruel, Valencia y Palma.

Situación de la plantilla

Adrián Olalla y Pepe Villalba volverán a ser dos jugadores esenciales para el cuadro soriano tras superar sus respectivas molestias. Sobre el segundo de ellos, Toribio se ha mostrado muy contento por ver “que ha superado su mal momento; en Turquía ya entro, pero no era todavía él que todos conocemos. Ante Melilla, ya lo fue”.

Por su parte, Luke Belda regresó ayer a los entrenamientos, aunque el cuerpo técnico tendrá paciencia con él para que se incorporé al grupo de forma progresiva: “Tengo ganas de meterlo porque nos ayuda muchísimo. Estoy convencido de que acabará entrando por cómo rinde y por cómo trabaja. Se lo merece”.

Así, ha expresado su satisfacción con la competitividad que existe en una plantilla que pretende optar a cotas altas en este final de la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...