Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria promueve la formación en movilidad para docentes y estudiantes de FP

El Ayuntamiento de Soria promueve la formación en movilidad para docentes y estudiantes de FP

Actualizado 26/01/2024 12:46

El Consistorio da luz verde a las becas para continuar la formación y prácticas en destinos de Europa.

A través de su Junta de Gobierno Local (JGL) de este viernes, el Ayuntamiento de Soria ha aprobado tres programas de becas para la formación y movilidad del alumnado de la ciudad de los centros de Formación Profesional de Grado Medio. De esta forma, se han puesto en marcha tres convocatorias, con dos orientadas a docentes y ocho plazas, y otra para estudiantes con 17 becas. Serán más de 120.000 euros entre las tres líneas de acción.

De esta forma, la JGL ha dado luz verde a las becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad 2023-1-ES01-KA121-VET-000125801-Movilidades para personal Job Shadowing, impulsado por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con los centros educativos de Soria que imparten ciclos formativos de grado medio de formación profesional. En este caso, se trata de cuatro beneficiarios, dos del Virgen del Espino, uno del IES Politécnico y otro del Pico Frentes. En la Junta también se ha aprobado el pago de las cantidades correspondientes al coste del programa para cada una de las personas seleccionadas que asciende a un total de 5.464,00 euros y que es subvencionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En este caso, los profesores permanecen siete días en sus destinos con el objetivo de establecer lazos con futuros espacios de prácticas en empresas y también con centros docentes.

También se ha autorizado el pago para personas acompañantes que permanecerán junto al alumnado los primeros cuatro días de su estancia para tutelarles durante su estancia. La ayuda a las personas seleccionadas, dos docentes del Politécnico y dos del Pico Frentes, asciende a un total de 3.180,00 euros y que es subvencionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Por último, también dentro de este programa se ha aprobado la lista ordenada de las 17 personas y la de reserva que optarán a una nueva convocatoria en dos ciudades de Italia, en Malta y en Portugal. - Autorizar el pago de las cantidades correspondientes al coste del programa para cada uno de las personas seleccionadas que asciende a un total de 88.230,00 y que es subvencionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...