Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo en Soria: "Con cada nueva normativa de Bruselas o el Ministerio, un pueblo se vacía"

García-Gallardo en Soria: "Con cada nueva normativa de Bruselas o el Ministerio, un pueblo se vacía"

Actualizado 26/01/2024 14:41

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León aprovecha la visita a Copiso para pedir a la ministra Ribera y al Gobierno en su conjunto que "aparquen su sectarismo y fanatismo climático" porque "si se cierra una industria agroalimentaria o un ganadero deja su explotación tiene su incidencia en las baldas de los supermercados de las grandes ciudades".

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, alza la voz contra el "fanatismo climático" del Gobierno de Sánchez y la Unión Europea, que "dan la espalda y aplastan con nuevas imposiciones al sector primario". Durante una visita a las instalaciones de Copiso, la principal empresa por volúmen de facturación de la provincia de Soria, ha lanzado un alegato en defensa de los agricultores y ganaderos de la comunidad, que según él están "hartos de que desde los despachos de las ciudades se les siga impidiendo desarrollar con normalidad sus negocios".

En Soria se ha comprometido a defender los intereses del sector primario en el próximo Comité de las Regiones de Bruselas y el mensaje lo tiene claro: "No se puede hacer economía verde con números rojos". García-Gallardo ha asegurado que "nos preocupa" la sostenibilidad medioambiental, pero pone por delante, "por primordial", la sostenibilidad económica y social.

También ha lamentado que "el campo de Castilla y León no aguanta más" porque "cada vez que desde Bruselas o el Ministerio español se aprueba una normativa con una nueva imposición a agricultores o ganaderos, un pueblo se vacía".

El vicepresidente de la Junta pide que cese "el catastrofismo climático que guía la política de este Gobierno" porque "si se cierra una industria agroalimentaria o un ganadero deja su explotación tendrá su incidencia en las baldas de los supermercados de las grandes ciudades". Por ello, ha invitado a la ministra Ribera, al gobierno en su conjunto y "a los ecologistas radicales" a que se acerquen a la provincia de Soria y conversen con agricultores y ganaderos. "Seguro que cambian su punto de vista", ha añadido.

Ayudas a las cooperativas e industria agroalimentaria

Durante la visita a Copiso, García-Gallardo ha recordado dos líneas de ayudas de la Junta para el sector primario de la comunidad. El Plan Estratégico del Cooperativismo contempla 44 líneas de actuación y 23 millones de euros de inversión hasta 2027 y, entre otras, promoverá la fusión de cooperativas para que ganen en competitividad, profesionalizar el sector y facilitar el relevo generacional.

Este jueves, además, se aprobó una partida de 82 millones de euros para la industria agroalimentaria de la región. Estarán destinados a crear 300 nuevos empleos y consolidar los existentes.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...